LUCY: ¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR EL CEREBRO HUMANO? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 09, 2014

LUCY: ¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR EL CEREBRO HUMANO?

Por Ana Paula Terán
Alumna Practicum 1

Lucy es el nombre de la nueva película de Scarlett Johanson. Una trama en la que la actriz nos vuelve a sorprender con su actuación y su manera de interpretar a esta chica superdotada.

La historia se desenvuelve cuando una chica atractiva (Scarlett Johanson) discute con su novio, un chico con vestimenta fachosa, sobre el destino que iba a tener un maletín.
Lucy termina aceptando introducir el maletín a un hotel y entregarlo a Mr. Jang, jefe de su novio. Al recibir el maletín, éste le dispara al muchacho y ella es golpeada y metida a un cuarto pero antes Mr. Jang quería saber que era lo que tenía dentro ese maletín, así que la obliga a abrirlo y descubren que lo que había en el interior era nada más y nada menos que una droga llamada CPH4.
Ella es capturada y otros tres cómplices del negocio le cosen una bolsa con droga en el abdomen, la droga se le mete al cuerpo gracias a que había recibido una patada en el estómago y el resultado es que empieza a adquirir habilidades impresionantes, capacidades físicas y mentales, telepatía, omitir el dolor, fuerza bruta, etc.
Lucy se termina involucrando en un caso con el que no tenía nada que ver y acepta un trabajo como “mula” de drogas.

Un tema muy interesante que tocan en la película es el gran avance de la mente humana y la rapidéz con la que ha evolucionado, sin embargo usamos sólo el 10% de la mente aproximadamente. También hablan de la existencia del tiempo ¿existirá o no? Y afirman que es la única medida verdaderamente real en esta vida.

Es una película que te hace ponerte a pensar mucho sobre cómo es que ha evolucionado la mente y qué es lo que el hombre ha hecho con esta inteligencia.

La pregunta ahora sería…. ¿a dónde vamos a parar?





2 comentarios:

  1. El ser humano utiliza el 100% de su capacidad cerebral. Todas las áreas del cerebro cumplen una función. Si fuera cierto que sólo utilizamos el 10%, podríamos remover el 90% del cerebro de un ser humano sin afectar sus funciones básicas, cosa que es, por decirlo de alguna forma, ridículo. Entiendo que quizás esa sea la premisa de la película, pero si es el caso, hay que especificarlo. ;)

    ResponderBorrar
  2. El cerebro es un organo el cual llega a ser muy dificil de decifrar. Para mi esta pelicula, esta bien echa solo que en mi opinion siento que el final es algo exagerado.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here