JOHN SUTCLIFFE… REPORTERO DE CANCHA - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 03, 2014

JOHN SUTCLIFFE… REPORTERO DE CANCHA



Por: Ximena Cervantes L. 
Alumna Practicum 1 

John Sutcliffe es un reportero y periodista deportivo reconocido a nivel nacional e internacional. Nacido en México, Sutcliffe forma parte del equipo de ESPN México, con colaboraciones para ESPN Estados Unidos. Por su perfección y facilidad de hablar inglés, el reportero ha logrado superar barreras y ser el encargado de cubrir a la selección mexicana para el mercado americano.

El día martes 2 de septiembre, John dio una conferencia en la Universidad Anáhuac para presentar ante los estudiantes su libro ¨Reportero de Cancha¨. Un libro, que como él cuenta, no fue de la confianza de las editoriales hasta que la empresa Sanborns confió en su proyecto y decidió apoyarlo con cuatro mil copias iniciales. Hoy en día, se han vendido alrededor de siete mil copias de Reportero de Cancha.



John, con una presencia seria pero con buen humor y sobre todo con gran disponibilidad para contestar preguntas, firmar libros y sacarse fotos, dejó claro que en la vida se tiene que luchar por los sueños y que nadie ni nada te puede decir que hacer, mucho menos que no vas a poder lograr. Comentó, que a él nadie le ha regalado nada pero qué con mucho esfuerzo, lucha, dedicación y ganas se ha ido abriendo puertas y sobre todo ganando la credibilidad y confianza del público, lo que considera sagrado.

Durante la conferencia, Sutcliffe contó a todos los presentes que sus pasiones son el Golf y el Fútbol Americano, siendo la semana del Masters de Estados Unidos y el Monday Night Football los eventos que más disfruta transmitir, aunque aclaró que cubrir a la Selección Mexicana día a día, es una experiencia única e inmejorable. El reportero fue cuestionado sobre como logra cubrir al conjunto azteca compitiendo con televisoras como Televisa o Tv Azteca, a lo que contestó que dentro de la cobertura de la Selección hay diferentes clases, como en las aerolíneas, en la cual Televisa es primera clase, Tv Azteca clase platinum, Univisión clase oro y el resto son clase "perro"(sic), pero que en ésta clase donde esta ESPN, es donde más se aprende y donde más ¨garra¨ se debe tener.



Entra risas de la audiencia, dejó claro que no le gusta el ¨Fantasy¨ de Fútbol Americano y no da consejos para apuestas. Más tarde, los sentimientos se hicieron presentes en John, quien entre lágrimas, contó como durante un Masters de Golf, mientras su papá luchaba para vencer el cáncer sin efectividad, logró entrevistar por primera vez a Tiger Woods, atleta que admira.

Para concluir, John Sutcliffe afirmó que para él lo más importante es su familia y el luchar por sus sueños, que se siente afortunado por su trabajo y todo lo que ha logrado. Sutcliffe terminó dejando un mensaje de ánimo a los jóvenes para que siempre luchen por sus sueños y no se dejen vencer por nada ni nadie.  




1 comentario:

  1. Un par de errores de de dedo, ortografía y redacción. En general muy buena nota. Felicidades y saludos.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here