Atlas mantiene aspiraciones de ser campeón - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 01, 2014

Atlas mantiene aspiraciones de ser campeón

Por: Christian Elguea(*)
Alumno de Comunicación

A  pesar de su última derrota contra el Pachuca, el equipo del Atlas de Guadalajara mantiene sus expectativas de ser campeón.

Después de que los 150 socios del Atlas vendieran sus acciones a Televisión Azteca, este equipo, conocido como el de “Las Margaritas”, ilusiona a toda una afición que desde hace más de 60 años no levanta el título de liga mexicana. Los también conocidos como “Zorros” son segundos de la tabla general, jugando mejor a la pelota y olvidándose de los problemas del descenso.

El primer tiempo se fue con un equipo de Pachuca que tocaba bastante la pelota y un Atlas perdido en el campo que solamente tuvo un par de llegadas en contragolpes, ya que en la primera parte del juego se dedicó a esperar al rival en su propia cueva. En el último suspiro, al minuto 45, los tuzos se encontraron con el primero del partido.

 Al inicio del segundo tiempo, “El Chavo” Alustiza se quitó a toda la defensa para hacer un golazo y cuando el equipo rojinegro quiso reaccionar fue demasiado tarde, debido a que en una contra de los de Hidalgo se marcó un penal que pondría un marcador desastroso de 3 a 0, aunque Edson Rivera anotó el de la honra para que el juego quedara 3-1 al final.

A pesar de lo anterior, la fortaleza de los rojinegros del Atlas, sin duda alguna se encuentra en el medio campo. Hombres como Aldo Leao Ramírez, Rodrigo “El Chino” Millar, Maikon Leite y el regreso a la institución del “Negrito” Medina, le dan un futbol vertical, que además de tocar extraordinariamente el balón, mantienen la posesión de este y, apoyados por una gran defensa y una letal delantera, hacen que los rivales se topen con un equipo que da miedo. Pero lamentablemente este fin de semana todos desaparecieron y fueron opacados por un equipo que le tomo la medida con su referente al ataque, el goleador, Matías Alustiza quien les hizo 3 goles.

Atlas dejó mucho que desear. Seguramente trabajará bastante en la semana para que no se vuelvan a cometer los mismos errores; debe practicar en el parado de la defensa cuando lo estén atacando por velocidad, intentar crear nuevas estrategias para mantener la posesión del balón y estar concentrado y animado durante todo el partido, especialmente desde el arranque.

Ya en conferencia de prensa, al término del juego, Tomás Boy, entrenador del Atlas, comentó que el Pachuca fue mucho mejor sobre el terreno de juego y que estaba decepcionado de la actitud de muchos de sus jugadores, puesto que además fueron opacados en el medio campo.

(*) @christianelguea “TibuElguea”        


2 comentarios:

  1. Muy buen not, la acttud que se muestra en las palabras deja un grato sabor de boca, solo se podria tener un mejor cierre y bullet final de lo que se esta mencionando en general del encuentro deportivo.

    ResponderBorrar
  2. Muy bien artículo querido Tibu...

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here