Entre Tuzos y Pumas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, mayo 06, 2014

Entre Tuzos y Pumas



Por Julio Cruz Montoya

Pachuca de Soto, Hidalgo 1 mayo de 2014. Se llevó al cabo el partido de ida de la liguilla del fútbol mexicano entre Pachuca y Pumas, el cual tuvo lugar en el estadio Hidalgo. El árbitro designado fue Jesús Fabricio Morales.

  • ·         Darío Carreño adelanto a los locales
  • ·         Javier Cortes marco el del empate para pumas

Un vibrante encuentro se vivió entre Pachuca y Pumas, quienes igualaron 1-1.

El encuentro comenzó con un equipo de Pachuca atrevido, muestra de esto fue un tiro de fuera del área al minuto 3 por parte de Diego de Buen,  el cual se estrelló en el travesaño que defendió Alejandro Palacios.



Los minutos pasaron y Pachuca seguía presionando al ataque, el cuadro local consiguió varios tiros de esquina, en uno de ellos Darío Carreño logro conectar el balón pero su remate pasaría a un costado del marco Puma.

Pumas no se quedó atrás y en los botines de Roberto Ramírez encontró peligrosidad al generar varios disparos de fuera del área que fueron rechazados por el arquero de Pachuca Oscar ”Conejo” Pérez. 

Posteriormente el cuadro visitante comenzó a presionar la salida de los locales y al minuto 27 obligaron al “Conejo” Pérez a despejar de manera incorrecta y dejar su arco desprotegido, el balón le cayó a Javier Cortes quien desperdició la primera acción clara de gol por parte de Pumas al sacar un disparo que pasó desviado del arco local.

El partido seguía de lado a lado y al minuto 32 se le presentó una opción clara de gol al Pachuca por conducto de un penal, esta opción fue causada por una falta de Luis Fuentes sobre Darío Carreño y entonces el campeón goleador del torneo Enner Valencia decidió ejecutar el penal pero su disparo salió muy por encima del marco para desgracia de los locales.

De esta manera nos fuimos al medio tiempo con un marcador de 0-0. 

Las acciones se reanudaron y el cuadro de Pumas salió en busca del gol de la victoria, al minuto 51 Javier Cortes mandó un tiro de fuera del área que paso cerca del marco Tuzo, los minutos pasaban y Daniel “Hachita” Ludueña tuvo una opción clara de gol pero para su mala fortuna su disparo se fue por encima del arco que defendió el “Conejo” Pérez, nuevamente minutos después Martin Romagnoli tuvo otra opción clara de gol pero su disparo se fue por encima del arco.



Pachuca se vio abrumado por Pumas en los primeros minutos de la segunda mitad pero posteriormente logró recuperar el control del partido y al minuto 71 Enner Valencia sacó un disparo que fue rechazado por Alejando Palacios pero el rebote cayó en los botines de Darío Carreño quien con su remate logro perforar el arco de Alejandro Palacios de esta manera el marcador se puso 1-0 a favor de los locales.

Los Pumas no claudicaron y seguían en busca del gol que los metiera en la pelea, prueba de esto fue cuando Efraín el “Chispa” Velarde perdió el gol empate en dos ocasiones. 

Los minutos pasaron y llegamos al minuto 90 y los Pumas en una gran acción individual de Javier Cortes encontraron el gol del empate después de que sacara un potente y colocado disparo que perforo el arco Tuzo.

De esta manera Pumas saco el empate en el ultimo suspiro del encuentro y el juego finalizó con un marcador de 1-1.

En conferencia de prensa José Luis Trejo DT de los Pumas se mostró satisfecho con el resultado y a su vez mencionó que la eliminatoria sigue al aire y que espera contar con Martin Bravo quien seguramente los ayudara en la parte de la contundencia.

Por su parte Enrique Meza de igual manera se mostró satisfecho con el accionar del equipo y mencionóo que el arbitro tardo en finalizar el encuentro lo cual causó que Pumas obtuviera el gol del empate pero el Profe. Meza espera lograr la calcificación el día domingo en Ciudad Universitaria.

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here