Las voces que dan vida al doblaje - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 31, 2014

Las voces que dan vida al doblaje


Por: Dora Méndez Alumna de Practicum 1
El miércoles 19 de Marzo, dentro del Foro Mass Media Internacional organizado dentro de la Universidad Anáhuac , los actores de doblaje: Georgina Sanchez, Ricardo Méndez, Víctor Ugarte y Hermán López visitaron la Facultad de Comunicación para hablar un poco sobre su experiencia en el doblaje.

La conferencia  comenzó recordando al fallecido Jorge Arvizu, quien fuera uno de los actores de doblaje más importantes en México.  Durante la hora y media que duró la charla, se trataron temas como la industria del doblaje en nuestro país, el proceso de grabar y sustituir voces, además de la preparación que debe tener un actor dedicado al doblaje.

Georgina Sánchez, quien da vida a la voz de Maddie en la serie Zack y Coddy, reconoció que la Universidad Anáhuac es la primera institución con un plan de estudios oficial de doblaje reconocido por la SEP.

Ricardo Méndez (director y actor de doblaje) y Hermán López (voz Marlin en Buscando a Nemo) explicaron más a detalle el proceso de doblaje, desde el guion hasta la edición.

Por otro lado Víctor Ugarte que es conocido por prestar su voz a Harry Potter, hablo sobre los retos a los que se enfrenta un actor de doblaje y sobre la preparación que se necesita para llevar a cabo esta profesión.


Al final del evento, estos actores de doblaje maravillaron a todos los asistentes al dar una pequeña muestra de su talento. Interpretando a los personajes más representativos de su trayectoria.  Y recibieron un reconocimiento por parte de la Universidad y de CREA.





6 comentarios:

  1. No pude asistir a la conferencia pero supe que estuvo muy buena y la verdad que es bueno tener este tipo de eventos en la universidad ya que nos ayudan a relacionarnos más en el medio.

    Elizabeth Zamora

    ResponderBorrar
  2. El evento Foro Mass media fue todo un éxito, yo asistí a esa conferencia y me encanto sobre todo lo didáctica que fue.
    Este reportaje me parece un resumen claro de los participantes en esta conferencia.


    Sofía López Navarro

    ResponderBorrar
  3. También tuve la oportunidad de presenciar esa mesa del Foro Mass Media. Me parece que el Foro Mass Media en general, es un evento increíble ya que permite acercar a los alumnos al mundo profesional y nos da la oportunidad de aprender más allá de lo que el pupitre nos puede ofrecer. En cuanto a la mesa de doblaje “Las Voces que dan Vida” fue muy grato contar con la participación de grandes artistas del doblaje, que a muchos nos han abierto los ojos a un mundo con el que diario estamos en contacto, pero del que no siempre nos percatamos.

    Gracias por escribir sobre ese evento en particular,
    Joaquín Casillas Capetillo

    ResponderBorrar
  4. Está padre que la facultad de comunicación y Crea organicen este tipo de eventos para que los alumnos tengan la posibilidad de conocer más a fondo cada medio de comunicación y que los profesionales nos compartan sus experiencias.

    Sebastián Preciado

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho el Foro en especial la conferencia de doblaje! Que bien que reconoscamos todas las cosas que hace nuestra universidad por nosotros.
    Karla Adriana Pintos

    ResponderBorrar
  6. Me pareció una sección muy interesante y enriquecedora. Fue muy divertido escuchar las experiencias de cada personalidad del doblaje y su trayectoria y más ya que al final de esta plática hubo un tiempo para preguntas y respuestas muy.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here