Celebremos el Teatro - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 26, 2014

Celebremos el Teatro



Por Natalia Parra
Alumna de Practicum I


Este 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro. La tradición comienza desde 1961 y año con año se da tributo a una de las artes más antiguas que han acompañado a la vida del hombre. Considerado una de las mayores expresiones del ser humano, el teatro, sin duda alguna, atrapa a todos los que asisten a verlo, incluso a los escépticos.
En México, a pesar de que el índice nacional de asistencia al teatro es tan sólo del 10%, contamos con gran variedad de obras que satisfacen a todos los gustos. Comedias, musicales, contemporáneas, drama, monólogos, infantiles, clásicas, entre muchos otros géneros, nos ofrece el gran panorama del teatro.
Para celebrar el día de este bello arte, en la Ciudad de México se presentarán cientos de obras gratuitas en diversos horarios para el goce de toda la población. Por ejemplo durante los días 27, 28, 29 y 30 de marzo en Coyoacán, uno de los puntos culturales más importantes de la ciudad,  se darán 54 funciones completamente gratuitas en 20 diversos espacios culturales.
A pesar de que sólo se le dedique un día a celebrar el teatro, durante todo el año se presentarán diversas obras en los más de 130 teatros con los que cuenta el Distrito Federal. La página www.carteleradeteatro.com.mx ofrece todo un catálogo de las obras, ya sea por teatro, día, categoría o nombre. Entre las obras que se encuentran en la página están:
Un hombre ajeno:
Con actuaciones de José María Yaspik, Osvaldo Benavides y Adrián Vásquez, la obra se centra en el desamor de un hombre de mediana edad que se sumergirá en una aventura en donde recurrirá a su pasado solamente para tener que encontrarse a sí mismo. Se presentará hasta el 20 de abril de este año. Las funciones son: viernes 20:30 horas, sábados 19:00 y 21:00 horas, domingo 18:00 horas. Las entradas pueden comprarse en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Sala Chopín, en donde se presenta la obra.
Un corazón normal:
El Teatro San Jerómino es el recinto encargado de dar vida a una obra que refleja la lucha que inicia en los años 80’s en contra de un mal desconocido que empieza a surgir en la comunidad homosexual, afectando no sólo a esta comunidad, sino a un país entero. Con las actuaciones de Edgar Vivar, Hernán Mendoza, Pilar Boliver, Horacio Villalobos, Eduardo Arroyuelo, Juan Ríos, Pedro Mira, Carlo Guerra, Miguel Conde y Juan Ugarte, esta aclamada obra se presenta los viernes a las 20:45 horas, sábados 18:00 y 20:45 horas y domingos a las 18:00 horas. Hasta el 30 de marzo, comprando los boletos en taquilla y presentando el siguiente cupón obtendrás 2x1 en boletos.

Wicked:
Uno de los musicales de mayor éxito en Broadway, sigue causando asombro en nuestro país. Ganadora como el Grammy y tres Tony, Wicked es la historia de las brujas de Oz. Años antes de la llegada de Dorothy, dos chicas se conocen en la tierra de Oz, una de ella, nacida con la piel color verde esmeralda es inteligente e incomprendida. La otra, es hermosa, ambiciosa y popular. Se trata de la historia de cómo estas dos chicas incompatibles se volvieron amigas y cómo crecen para convertirse en la Bruja Mala del Oeste y en Glinda la Buena. Cuenta con actuaciones de Ana Cecilia Anzaldúa, Danna Paola, Cecilia de la Cueva, Eugenio Montesoroa, entre otros. Se presenta en el Teatro Telcel, con funciones los Jueves 20:00 horas, viernes y sábados 17:00 y 20:30 horas, domingos 13:00 y 17:30 horas.
Si tienes alguna sugerencia de obras que te hayan gustado, déjalas en los comentarios. Si requieres más información de las presentaciones que ofrece el D.F., te invitamos a que visites la página www.carteleradeteatro.com.mx y así ¡celebremos el teatro!

1 comentario:

  1. Que mal que mucha gente adopte mas la cultura de la tv que la del teatro...
    GACT.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here