Volaron los Halcones - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 05, 2014

Volaron los Halcones


Por Alan Ilitzky

Hay que ser honestos,  el partido dejó mucho que desear, teniendo como protagonista a un sólo equipo, los Seahawks de Seattle.  Desde principio a fin, los Halcones Marinos dominaron las 3 fases y se impusieron de manera sencilla a los Broncos comandados por Peyton Manning. 
El domingo 2 de febrero, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Denver y Seattle se vieron las caras en el SuperBowl XLVIII.

La primera jugada del juego marco la pauta; falta de comunicación entre Manning y el centro Manny Ramírez ocasiono un “safety” otorgándole dos puntos a Seattle.  La defensa de los Halcones jugo como la había hecho toda la temporada.  Una defensiva agresiva y que tacleaba a la perfección y no permitía yardas de más. 
El primero cuarto terminó con un marcador de 8-0.  Al comienzo del segundo cuarto, Lynch aumentó la ventaja con un touchdown al correr y penetrar la zona de anotación.  La defensiva comandado por Richard Sherman obligó a Peyton a lanzar dos intercepciones, la segunda devuelta a touchdown por el apoyador M. Smith, quien ganó el premio al “MVP” (Jugador Más Valioso) del Super Tazón.  La primera mitad terminó con un marcador de 22 a 0 a favor de los Halcones.
Durante el medio tiempo la audiencia y afición se entretuvo con un show o mini- concierto protagonizado por Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers. Algunso satisfechos con el hawaiano y los descamisados de Chile Peppers, otros no tanto. Se han visto mejores medios tiempos.

Cuando todos pensaban que Denver iba a salir a matar o morir y con una nueva estrategia, Seattle a cargo de Percy Harvin regresó la patada de despeje para el último touchdown, básicamente poniendo fin al tan esperado  Super Bowl.  El resto de la mitad Seattle se dedicó a correr y correr, gastando tiempo y dejando sin oportunidades a Denver que, a la vez, simplemente no pudo hilar tres buenas jugadas consecutivas.  El partido terminó y Seattle logró su primer Super Bowl luego de derrotar a los Broncos 43-8
¿Qué nos dejo este Super Bowl?
1.    Seattle es el comienzo de una nueva dinastía.  Así como lo fueron San Francisco,  GB, Dallas y Pittsburg, los Halcones tienen todo lo necesario para dominar la liga por varios años.  El entrenador Pete Carroll tiene bajo sus riendas a un mariscal de campo extraordinario, un corredor franquicia, velocidad y juventud en el ataque aéreo, “front 7” de miedo y quizás la mejor defensiva secundaria que hemos visto en muchos años.
Si nada fuera de lo normal ocurre, Seattle puede coronarse, sin ningún problema, las siguientes temporadas de la NFL

 El legado de Peyton Manning no cambia.  En mi opinión sigue siendo uno de los mejores tres mariscales de campo, si no es que el mejor.  Éste partido en particular no fue su mejor encuentro, pero tampoco se le puede culpar por la derrota.  No es su culpa que el centro se haya equivocado, ni que la defensa no parara a Seattle, ni que los equipos especiales hayan jugado el peor partido de la temporada.  Siempre criticaran a Peyton porque es lo que ocurre con las grandes estrellas.  Siempre se espera lo mejor de ellos y si no lo logran, automáticamente es un fracaso.

5 comentarios:

  1. La verdad no soy fanatico del futbol americano pero en este partido me lleve 8000 pesos en apuestas asi que . GRACIAS HALCONES!

    -Rodrigo Ferrat

    ResponderBorrar
  2. Creo que nadie esperaba un partido tan malo por parte de los broncos de Denver pero así fue y la verdad dieron vergüenza y obvio hay q felicitar a los halcones marinos de Seattle por sus ganas de ganar y lo tienen bien merecido.

    Sebastián Preciado

    ResponderBorrar
  3. Este puede ser el comienzo de una dinastía..sin duda fueron el mejor equipo en toda la campaña y nos demostraron que las defensas todavía pueden ganar campeonatos



    Carlos Prieto

    ResponderBorrar
  4. Fue un buen super bowl, no desde el punto de vista de espectáculo pero si en la faceta de planteamiento. me gusto mucho el ultimo párrafo.

    Julio César Cruz

    ResponderBorrar
  5. creo que este súper bowl fue muy bueno y el equipo se dio a notar
    daniela morfin

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here