Oro para la Anáhuac - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 17, 2014

Oro para la Anáhuac





Por Dora Méndez, Alumna de Practicum 1.
Inició la celebración por el 50 aniversario de la fundación de la Universidad Anáhuac con un evento que convocó a toda la comunidad estudiantil, egresados, rectores de todas las universidades de la red e invitados de honor.
En punto de las 8:30 de la mañana en la explanada central de la Universidad Anáhuac, comenzó el evento, donde se pudo presenciar todo un espectáculo, con danza, música, discursos tanto de egresados como de rectores, la presentación de la canción de los 50 años de la Universidad y finalmente el esperado discurso del rector, el padre Jesús Quirce Andrés.
El rector; manifestó su orgullo y felicidad por las cinco décadas de vida de la Universidad, agradeció al verdadero fundador de esta institución; “Dios nuestro señor”.  Afirmando  que “Él ha hecho posible alcanzar los frutos que hoy ofrecemos generosamente a México”.
Durante el evento se recalcó la importancia de formar líderes de acción positiva, con responsabilidad social y un perfil totalmente humanista. Además de una sólida formación moral, consolidando así el liderazgo académico de la Universidad Anáhuac.
Por otra parte, rectores de la Universidad Anáhuac de Puebla y la Universidad Anáhuac de Querétaro, El Mtro. Luis Eduardo Alverde y el Mtro. José Mata Temoltzin, respectivamente, hablaron en representación de la Red de Universidades Anáhuac.

En nombre de los alumnos; Carlos Sánchez Coss, presidente de FESAL y Ana Cecilia Mercado, presidenta de ASUA hicieron uso de la palabra. Por parte de los administrativos y academicos, brindó unas palabras;  el Dr. Roberto Delgado Gallart, director de la Facultad de Responsabilidad Social y la Ing. Gloria Fuentes (Ing. Industrial, gen. ´78) directora de Operaciones Académicas. 
En representación de los egresados; la Dra. Marcella Lembert Pimienta (Psicología, gen. ‘77), vicepresidenta de Filantropía de Bank of America Merril Lynch, LATAM, y el Lic. Jorge Rojas Mota Velasco (Economía, gen.´78), consejero del Consejo de Administración de Grupo Bursátil Mexicano, dieron un pequeño discurso sobre el 50ª aniversario de esta insitución.
Los egresados que asistieron al evento, se mostraron contentos de pisar su alma mater después de tantos años; agradeciendo así la formación académica que recibieron en las aulas de esta institución. Orgullosos del papel que desempeñan como líderes de acción positiva.
La Universidad Anáhuac que se fundó en 1964 con tan sólo 37 alumnos y dos carreras: Administración de Empresas y Economía, actualmente cuenta con más de 12 mil alumnos en el campus México Norte 48 programas de licenciatura, 35 especialidades, 47 maestrías y 15 doctorados.
Durante estos 50 años de la Red Anáhuac han egresado más de 65 mil personas, los cuales se desempeñan en distintos ámbitos con puestos importantes, todos los días ayudan a cambiar el rumbo de este país.

A lo largo de este año se esperan múltiples conferencias y eventos para festejar, además de la  inauguración del centro cultural universitario y del día Anáhuac con la presencia del cantante internacional; Enrique Iglesias.


3 comentarios:

  1. Es un gran artìculo que creo yo nos hace sentirnos orgullosos y afortunados de pertenecer a esta Univaersidad tan prestigiada.
    Daniela Escamilla

    ResponderBorrar
  2. Es un orgullo celebrar a la Anáhuac por su 50 aniversario y haber podido asistir a este gran festejo hace que nos sintamos más felices de ser parte de la comunidad Anáhuac.

    Elizabeth Zamora

    ResponderBorrar
  3. Estoy muy orgullosa de pertenecer en esta Universidad

    Griselda Sanchez Topete

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here