Dieron inicio los Olímpicos de Invierno - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 12, 2014

Dieron inicio los Olímpicos de Invierno

Por Stephany Robles, alumna de Practicum I

Estamos en el espíritu olímpico nuevamente. En esta ocasión se llevan a cabo los juegos olímpicos de invierno 2014 con su sede en la población de Sochi, ubicada al sur de Rusia, junto al mar Negro. La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el Estadio Fisht, ahí se dieron cita deportistas de países que aunque no tienen nieve, como alguna isla del Caribe o México, los motiva el competir para ser los mejores. EL Estadio Fisht no será escenario de ninguna prueba olímpica, sólo se usará para la inauguración y la clausura.

Se dejó a un lado los problemas políticos y las protestas contra el país sede. En punto de las 10:15 horas (tiempo de México) inició la ceremonia de apertura de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, la cual fue espectacular, inició con una niña que narró, de manera alfabética, algunos pasajes de la historia Rusa, momentos después la misma niña reapareció en el escenario volando una cometa en medio del estadio.
Aros Olímpicos 

Al concluir este acto, unas estrellas formaron los aros olímpicos, pero, uno de ellos no encendió, sin embargo, este pequeño incidente no ensombreció la espectacular ceremonia.


Las 88 delegaciones participantes comenzaron a desfilar, los cuales iban saliendo conforme al alfabeto ruso, todos los atletas se mostraron felices y orgullosos de poder representar a su país y ganar una medalla para el mismo.

Esta ceremonia de apertura ofreció a la audiencia una parte de la cultura de Rusia mostrándonos su música, su identidad, sus ideales olímpicos de deportividad y competencia Rusa.

El presidente Ruso, Vladimir Putin, fue el encargado de decir el discurso protocolario establecido por el COI, “Declaro inaugurados los XXII Juegos Olímpicos de Inviernos de Sochi”.

Uno de los momentos más esperados llegó de las manos de la tenista María Sharapova quien entró al estadio portando la antorcha olímpica, la saltadora Yelena Isinbayeva tomó el relevo, para, finalmente dárselo a Irina Rodnina y Vladislav Tretyak, figuras del deporte ruso, los cuales se encargaron de encender el pebetero. Esto dio pauta a toda una serie de fuegos artificiales que rodearon el estadio Fisht.

Así dio fin la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, que durarán hasta el 23 de Febrero, un total de 2,850 atletas competirán en estas olimpiadas.


Las 89 competencias se realizaran en dos escenarios: el primero se ubica en el valle de Imeretinskaya dedicado para los eventos en hielo, el segundo son las montañas de Krasnaya Polyana para el esquí y el silding.

Estos juegos olímpicos serán los más caros de la historia, se calcula  un costo de 50,000 millones de dólares.

Hubertus Von Hohenlohe a sus 55 años de edad participará para México en estas olimpiadas a pesar de que en su cuerpo corre más sangre de la realeza europea  que mexicana siempre le ha tenido un gran cariño al país y es un orgullo para él, se autoconsideró “un embajador con estilo”, al ser el único atleta de México que estará en estos Juegos Olímpicos. En el desfile este peculiar mexicano hizo su aparición vestido con su ya tradicional traje de charro.

Hubertus Von Hohenlohe y Arly Velasquez son los mexicanos que participaran en las olimpiadas aunque en competiciones diferentes ya que Hubertus participará en los juegos convencionales mientras que Arly lo hará en los juegos paralímpicos del 7 al 16 de marzo.
Pebetero Olímpico


Entre las principales disciplinas que se llevarán a cabo en estas olimpiadas serán:
  • ·     El patinaje artístico, el cual es una combinación de deporte, arte, coordinación musical y expresión corporal.
  • ·   Hockey sobre hielo, este se practica entre dos equipos con patines sobre una pista de hielo.
  • ·   El snowboard, consiste de descender por una pendiente cubierta de nieve sobre una tabla atada a los pies.
  • ·  El curling, un deporte de equipo que requiere de precisión se asemeja a los bolos ingleses y a la pentaca que se practica sobre hielo, consiste en un partido sobre una pista de hielo entre dos equipos, los cuales lanzarán alternativamente 8 piedras de granito.


Cabe mencionar que en estas olimpiadas invernales, se presentaran ocho nuevas disciplinas:
  • ·   Biatlón mixto entre hombres y mujeres, esta disciplina combina el esquí de fondo con tiro con rifle
  • ·  Patinaje artístico en equipos mixto, combinación que incluye el patinaje individual, así como en parejas y danza sobre hielo.
  • ·   Luge de relevos mixto, consiste en descender en trineo, en el que el atleta se desliza de costado boca arriba, en Sochi 2014 se implementaron los relevos y las parejas mixtas entre hombres y mujeres.
  • ·   Esquí medio tubo, se destaca más velocidad y destreza.
  • ·  Esquí estilo slope, los atletas se deslizarán sobre una posta de 565 metros que incluirá rampas para saltos.
  • ·    Snowboard estilo slope, se realizará en una pendiente de 635 metros.
  • · Snowboard slalom paralelo, los atletas descenderán al mismo tiempo en la misma pendiente sobre dos pistas paralelas marcadas por puertas y banderas triangulares.
  • ·   Salto en esquí para mujeres, anteriormente esta disciplina era solo para hombres ahora las mujeres competirán por primera vez en Sochi.



6 comentarios:

  1. me gusto mucho esta noticia, a pesar de que las olimpiadas empezaron con el pie izquierdo con todas las manifestaciones y problemas.

    -Luisa F. Arroyo O.

    ResponderBorrar
  2. Es un gran espectáculo este evento, diferente a lo que estamos acostumbrados y ojalá que nuestro representante mexicano tenga una gran actuación en su disciplina.

    Sebastián Preciado

    ResponderBorrar
  3. Este es uno de los eventos mas esperados para mi , ya que a muchos no les gusta mucho la nieve pero en mi tiempo en Vancouver me enamore de los deportes en hielo
    -Rodrigo Ferrat Miranda

    ResponderBorrar
  4. No esta mal tu articulo pero es incorrecto decir Olimoiada cuando ya son Los Juegos Olimpicos la Olimpiada es el tiempo de espera, lo que se esta llevando acabo ahora son Los Juegos Olímpicos de Invierno.

    Julio Cruz

    ResponderBorrar
  5. Me parece que los juegos de invierno son muy complejos, y varios de los juegos que se realizan son difíciles y puede haber heridos y muertos.

    El patinaje artístico es el deporte que me parece más increíble y asombroso, y más observando que hay niñas de 15 años participando que tienen un talento increíble.

    ResponderBorrar
  6. Es un gran espectáculo ! todos seguramente hemos estado a la espera de que este gran evento comience!

    En lo personal el patinaje artístico es asombroso y es de mis favoritos! es a la ves muy elegante y complejo de realizar a la vez.

    Daniela Escamilla A.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here