A FAVOR DE LA CONDUCTORA - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 11, 2014

A FAVOR DE LA CONDUCTORA


Por A. Mayela Ramos Flores, Alumna de Practicum 1

Pese a su cultura y a la negación de las personas ultra-religiosas, las mujeres en Arabia Saudita reclaman sus derechos y exigen el privilegio de poder conducir un automóvil mediante videos en internet que las delatan


 FOTO DE EL IMPARCIAL: www.elimparcial.com
.
En los últimos meses un grupo de mujeres sauditas se reunieron con el fin de levantar una campaña que ellas mismas, lanzaron en septiembre la cual lleva casi tres décadas en petición y cuyo propósito es adquirir permisos para poder conducir libremente por las calles del país y realizar sus actividades tanto personales como domésticas con mayor facilidad.

La campaña consistió en efectuar videos que fueron subidos al sitio web de Youtube en donde más de 50 mujeres han subido a la red filmaciones en las cuales se muestran a sí mismas conduciendo como signo de huelga e inconformidad ante una norma inexistente.
Las mujeres que forman parte de este grupo, solicitan tanto que se les conceda el permiso abiertamente como que construyan locales para poder sacar su carné o licencia y así consumar sus derechos al volante.

A pesar de que no existe una ley escrita que establezca que la mujer pueda gozar del indulto de manejar, hay muchas normas y reglas tanto culturales como sociales que lo dictan. Sin embargo ellas reclaman que al no existir ningún castigo, mensaje, ni estatuto político o religioso que lo instaure firmemente, seguirán luchando por conseguir dicha exención.
El estado de Arabia Saudita se encuentra negado. Sin embargo, algunas mujeres que son testigos, pues son pertenecientes a la organización, han declarado que el movimiento en pro de la conductora femenina, jamás se detendrá. Esto ha provocado la formación de nuevos comités de debate.

Muchas mujeres son apoyadas por sus esposos, pero muchas otras son atacadas por ellos mismos, pues varios de los principales oponentes a que la mujeres manejen, son hombres.
Sin embargo los hombres que se oponen no han tomado en cuenta que si no se aprueba la demanda de conducir, ellos deberán hacerse responsables de llevar y traer a sus mujeres a todos los lugares que consideren necesarios ya que muy pocos estarán dispuestos a pagar por un conductor designado que cumpla con dicha función.
















FOTO DE EL MUNDO ESPAÑA: www.elmundo.es

5 comentarios:

  1. La verdad yo estoy totalmente de acuerdo con estas mujeres ya que son seres humanos al igual que los hombres y no porque su cultura lo niegue no pueden conducir libremente en su país.
    Macarena Gómez Bandín

    ResponderBorrar
  2. es impresionante como la cultura cambia en diferentes países y la verdad yo apoyo la razón por lo que estas mujeres se están revelando ya que los hombres y mujeres son iguales.
    Karla Pintos de Acha

    ResponderBorrar
  3. Estoy completamente de acuerdo en que se manifiesten ya que viven muy oprimidas
    Camila Manterola

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo que las mujeres de Arbia Saudita puedan manejar, y estoy muy feliz y orgullosa que hagan una campaña, porque en ese país para hacer eso en verdad tienen que tener mucho valor, para estar en contra del los hombres después de todo lo que las hacen sufrir.

    ResponderBorrar
  5. Considero que el hecho de que las mujeres busquen su libertad es completamente aceptable y en mi percepción apoyable. Me da gusto que los derechos de la mujer se ven cada vez más expresados ante la sociedad.

    Elizabeth Zamora

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here