Rumbo al Mundial - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 30, 2014

Rumbo al Mundial


Por: Alan Ilitzky, Alumno de Practicum 1.

El 30 de Enero se llevó acabo el primero partido de la Selección Nacional rumbo al mundial de Brasil 2014.  El cotejo entre el combinado de México y el sinodal de Corea del Sur se desarrolló en el ‘Álamo Dome’ de Texas enfrente de aproximadamente 56 mil aficionados, teniendo como vencedor a los Aztecas por un marcador de 4 -0.  Un partido que le brindó la oportunidad a varios jóvenes para mostrarse y buscar un lugar dentro de los 23 jugadores que asistirán la mundial.

Jugadores como Miguel Ángel Ponce, Claudio Pizarro, Isaac Brizuela y Alan Pulido recibieron su primer llamado bajo la rienda del nuevo D.T nacional, buscando mostrarse y llenarle el ojo.  Una base sólida se sostuvo con jugadores como; Rafa Márquez, Francisco Rodríguez, “Gullit” Peña y Oribe Peralta.


Los primeros 45 minutos fueron algo tediosos ya que ambas escuadras se dedicaron a estudiar al rival en vez de buscar el arco contrario.  El juego se desarrolló en el medio campo ya que no se lograban concretar más de tres pases seguidos en el ultimo tercio del campo. 

Fue hasta el minuto 36 que los aztecas se adelantaron en el marcador, cuando Oribe Peralta controló un centro por parte de Ponce para después batir al arquero con un derechazo imparable.  A partir de este momento la selección se soltó un poco más presionando a los Coreanos los últimos minutos de la primera mitad.  Al minuto 45, el joven delantero de Tigres, Alan Pulido, sólo tuvo que empujar el balón a las redes después de un pase de Peña.  Esta jugada sería el comienzo de una noche maravillosa para Pulido que terminó marcando otros dos goles más.

Como era de esperarse, en la segunda mitad el Piojo realizó 6 cambios dándole oportunidad a otros muchachos como; Torres Nilo, Luis Montes y Jesús Zavala entre otros.  El ritmo del partido se cayó por completo y la falta de práctica y entendimiento entre los once aztecas era notable.  Una segunda mitad para el olvido pero que en los últimos minutos brindo alegría a la afición.

Al minuto 85 Alan Pulido volvió a marcar luego de una estupenda jugada del “Conejito” Brizuela, y 3 minutos después Pulido consiguió su primer hat-trick como profesional tras vencer al arquero con un disparo raso pegado al poste.

Es así como el combinado azteca comandado por Miguel Herrera comienza el camino hacia Brasil.  Son pocos los partidos de preparación, cinco para ser exactos, los cual le quedan México, por lo cual se debe de sacar el mayor provecho posible e ir definiendo de una vez quienes conformarán la escuadra en el siguiente mundial.

 A continuación se presentara un video con el resumen del partido: 



El siguiente partido de preparación será el 5 de Marzo contra Nigeria y cabe destacar que es fecha FIFA,  lo cual nos permitirá ver a los europeos por primera vez desde el Hexagonal.


CONCLUSIONES
·      Sigue un esquema poco claro en la defensa del tricolor.
·      Alan Pulido e Isaac Brizuela se han ganado otra convocatoria.
·      Diego Reyes no tiene ritmo y no debe de ser considerado

·  Oribe Peralta y el “Gullit” son inamovibles.

7 comentarios:

  1. Que bueno que la selección empiece a reaccionar y que esté cambiando de mentalidad con este gran primer paso rumbo al mundial de Brasil 2014 y ojalá sigan así.

    Sebastián Preciado

    ResponderBorrar
  2. muy buena nota..yo creo que todos los mexicanos esperan que Mexico suba su nivel y de un mundial digno

    ResponderBorrar
  3. buena crónica, eperemos que México aproveche los pocos partidos de preparación y llegue a tono al mundial

    Julio Cruz Montoya

    ResponderBorrar
  4. me da gusto que Mexico haya empezado con un partido ganador y que su mentalidad este cambiando a una mas positiva!
    espero que en el mundial haga un buen espectáculo y logremos llegar mas haya del 4to partido!

    -Luisa F. Arroyo O.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena nota, esperemos que México siga así para tener una buena participación en el mundial.
    Karla Pintos de Acha

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here