Brady vs. Manning: Más que una rivalidad - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 14, 2014

Brady vs. Manning: Más que una rivalidad


Por  Alan Ilitzky
Alumno de Practicum 1
Este domingo 19 de Enero a las 14:00 horas del centro de México, Tom Brady y Peyton Manning se volverán a ver las caras por decimoquinta ocasión, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra visiten a los Broncos de Denver en la final de la conferencia americana.  Una rivalidad que empezó desde que Manning jugaba para los Potros de Indianápolis y que sin duda alguna será recordada como una de las más prolíferas y competitivas en la historia de la NFL. 
QB Manning

Durante la temporada regular estos dos equipos se enfrentaron, teniendo como vencedor a Brady y sus Patriotas después de remontar una desventaja de 24 puntos en la segunda mitad.  Son muchos los partidos entre estas superestrellas, siendo Brady quien se ha visto favorecido en la gran mayoría. 






 ¿Acaso las estadísticas y récord entre ambos puede definir quien es mejor?  Por supuesto que no, pero a continuación se presentara una serie de números y porcentajes que resumen esta enorme rivalidad.


Tom Brady
Peyton Manning
Victorias
10
4
Porcentaje de pases completos
67.1%
61.8%
Yardas por juego
243.1
283.6
TD-INT
26-12
29-20
Victorias en Postemporada
2
1

Como se puede ver, los números de Brady en contra de Peyton son superiores en la mayoría de las categorías, pero eso no quiere decir que sea mejor. Están quienes debaten que el récord en la postemporada o la cantidad de anillos ganados no debe de ser un parámetro para juzgar la carrera de un jugador, y también existen los que miden el éxito de uno, dependiendo de los logros colectivos y no individuales. 

Quizás Peyton Manning sea el QB más exitoso de todos los tiempos en temporada regular, siendo poseedor de 5 honores al jugador más valioso del año, pero su porcentaje de victorias en la postemporada es menor al 50% y el hecho de que sólo ha ganado un supertazon siempre demerita todos sus logros.  De lo contrario, los números de Tom Brady en la temporada regular no son tan consistentes como los de Manning, pero el ha ganado 3 supertazones, solo uno por debajo de Montana y otras grandes leyendas.
Las comparaciones entre estos dos grandes mariscales de campo y futuros salones de fama nunca terminarán, ya que tanto Manning como Brady tienen puntos a su favor, ahora nos queda disfrutar del partidazo de éste domingo en el Sports Authority Field.
Predicción: Nueva Inglaterra 27 – Denver 33
Es cierto que se la ha dado más protagonismo e impacto mediático al partido de la conferencia americana pero no olvidemos que en la conferencia nacional, se están jugando el pase al Superbowl, dos  de los mariscales más prometedores y con un futuro brillante por delante, cuando San Francisco y Colin Kaepernick visite a los Seattle Seahawks comandados por Russel Wilson. dos equipos con una defensa extraordinaria y entrenadores que les gusta arriesgar sin importar el marcador o posición en el campo, sin duda alguna será un partido lleno de pasión y entrega. Se espera un juego cerrado pero en mi opinión, Seattle junto a su maravillosa afición se imponen por un gol de campo y jugaran el Superbowl por 2da ocasión en su historia.
Predicción: San Francisco 17- Seattle 20

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna serà un juego que tendrá mucho que decir, estos dos QB tienen talento y a pesar de los números de Brady, Manning tiene un buen desempeño en su posición. Un partido de suma tension por el pase al Super Bowl 2014, donde ambos equipos tendrán que jugar decididos y seguros esto claro con el apoyo de estos dos talentosos QB.

    Bàrbara Alarcòn Chàvez

    ResponderBorrar
  2. es buena reseña pero el párrafo acerca de que brady tiene superioridad ante manning por el porcentaje de victorias en playoff me parece erroneo ya que, las derrotas no pueden ser achacadas a manning porque en un equipo juegan 22. Julio Cruz

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here