X Congreso de Comunicación Anáhuac “Verdad y Libertad en los Medios”, Comunicación Digital. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 20, 2013

X Congreso de Comunicación Anáhuac “Verdad y Libertad en los Medios”, Comunicación Digital.


X Congreso de Comunicación Anáhuac “Verdad y Libertad en los Medios”, Comunicación Digital.

Por Claudio Ochoa Huerta

Este 20 de febrero arrancaron las actividades del X Congreso de Comunicación Anáhuac “Verdad y Libertad en los Medios” el cual en este año está dedicado a un segmento que sin duda marca desde hoy el camino hacia el futuro: la Comunicación Digital.

Decenas de alumnos de la Universidad Anáhuac México Norte fueron testigos de la inauguración del evento por parte del Director de la Facultad de Comunicación, el Doctor Carlos Gómez Palacio, quien también estuvo acompañado por la Vicerrectora Académica Sonia Barnetche Frías.

Ambos, en su mensaje inicial, coincidieron en la obligación que hoy en día tenemos los jóvenes para aprovechar las herramientas tecnológicas que están en nuestras manos. Así mismo solicitaron a los alumnos reflexionar sobre las características de los usuarios de la comunicación digital para el día de mañana se produzcan contenidos de alta calidad y responsabilidad social.



Comenzaron las Ideas

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Ingeniero Antonio Rallo, Vicepresidente de Tecnología de Grupo Televisa.

Rallo, dejó claro en su mensaje la ambición rumbo al futuro que tiene una de las marcas de medios más exitosas en México y en el mundo. Presentó las experiencias vividas a lo largo de este proceso digital que ha sorprendido y tiene todavía más debajo de la manga.

La visión innovadora es parte esencial del éxito y pidió no confiarse en la creación de contenidos pues la reacción del público y consumidor actual  hace imposible el planteamiento de una hipótesis de acción.

Televisa quiere más y va tras ello. Como parte de sus planes se encuentra reducir los costos en el Internet para los mexicanos, así como lograr una mayor velocidad para las nuevas aplicaciones y tendencias que vendrán en un futuro.

Apertura a las Opiniones

Horas más tarde, se abrió el espacio para una mesa redonda. En ella participaron la Lic. Lorena Carreño Presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas, la Lic. Lucila Zetina Gerente de Operaciones de Mix Up y el Lic. Efraín Mendicuti Coordinador de Neurona Digital.

Luego de presentar cada uno sus campos de acción donde destacaron modelos atractivos que tienen como eje central al consumidor, coincidieron en la importancia de tener la vista puesta en el futuro; en no esperar a ser rebasados por la tecnología y las exigencias sino estar un paso adelante y sacar provecho de ello; en la importancia del trabajo en equipo y las alianzas ya que hoy en día los campos de acción no están delimitados ni apartados para nadie.

5 comentarios:

  1. El congreso ayudaba a que comprendamos que la tecnología va cambiando constantemente y que debemos de actualizarnos, así como entender la responsabilidad que tenemos en este medio.

    ResponderBorrar
  2. El congreso tenía temas y expositores muy interesantes; la tecnología va cambiando y modificando nuestra forma de comunicarnos. BUen congreso pero muy desorganizado.

    ResponderBorrar
  3. En este congreso, los temas que se vieron fueron de suma importancia. Excelente congreso, pesima organización.

    ResponderBorrar
  4. De este tipo de congresos, las personas pueden absorver muchos conocimientos. Empresas como televisa y muchas otras pueden aportar mucha sabiduría.

    ResponderBorrar
  5. creo que aunque es cierto que la tecnología ha cambiado en los últimos años y ha contribuido al desarrollo humano, esta ha afectado al hombre de manera importante ya que aunque toda esta fue hecha por el hombre esta ha ido con el tiempo superando la inteligencia del hombre ya que creo que es muy difícil que hoy alguien pueda hacer algo sin recurrir a la tecnología, por otra parte creo que hemos perdido algo que considero completamente básico, hemos perdido la capacidad de sorprendernos.
    Alexander Duek

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here