Medalla Anáhuac en Comunicación 2013 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 21, 2013

Medalla Anáhuac en Comunicación 2013


Por Patricia Cervantes.
Alumna de la Facultad de Comunicación.



Medalla de Radio Anáhuac 2013
Abogado, Filósofo, Economista, Comunicador, pionero en radio, televisión y locutor mexicano, todo eso es, Don Pedro Ferriz Santacruz, merecedor de la Medalla Anáhuac en Comunicación 2013 por su larga trayectoria en el medio.

Dr. Carlos Gómez Palacio

El Dr. Carlos Gómez Palacio, director de la Facultad de Comunicación, dijo: “homenajeamos a Don Pedro Ferriz Santacruz por su trayectoria, a sus 70 años de experiencia, Don Pedro ha estado presente en varios cambios en terrenos tanto social, político e histórico, como ciudadano comprometido”.




El Dr. Gómez Palacio nos dio una breve semblanza sobre los hechos en los cuales Don Pedro ha estado presente, tales como la declaración del voto la mujer, el descubrimiento de la penicilina, la investigación espacial.

Lleno total
Pedro Ferriz De Con, hijo de Don Pedro habló de su padre: “Mi papá a sus casi 92 años de edad, sigue con dos programas de radio los cuales son en vivo, tienen un gran rating y jamás ha pensado en el retiro, un gran padre, un gran esposo, un excelente abuelo y bisabuelo”.

Pedro Ferriz De Con
Ferriz De Con confesó que su padre fue, es y será alguien que ha sabido aplicar la inteligencia con humor, pues esté es indispensable.
Don Pedro Ferriz Santacruz tuvo la oportunidad de conocer a grandes personajes tales como el ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy  (JFK) “recuerdo cuando fue mi graduación de primaria y mi jefe fue el orador, y de pronto recibió una llamada en donde le avisaban que JFK  había muerto, y nos dijo lo siento mucho me tengo que ir por esto”, ¡creíamos que se trataba de un actor de cine!

Ferriz De Con cerro su discurso diciendo que su papá Don Pedro Ferriz Santacruz es un "Don Porfirio" de la Comunicación.

Padre Jesús Quirce Andrés


El Rector de la Universidad  el Padre Jesús Andrés Quirce Andrés, explico el por qué la entrega de la medalla, pues asegura que Don Pedro Ferriz Santa Cruz, ha sido una persona excepcional, en donde ha dejado huella en la sociedad, quien tiene un contexto histórico social, cultural científico etc, es un agente de cambio, los valores de su familia están bien planteados y vive un compromiso social.






Al aceptar la Medalla de Comunicación Anáhuac 2013,  Don Pedro Ferriz Santacruz, dijo,  “los viejos cada vez pensamos, vivimos y nos damos cuenta de todo, en realidad no lo merezco, para un locutor es una gran medalla”.

Don Pedro, agradeció a su familia ahí presente, a sus amigos, tambien muchos presentes,  y a la Universidad Anahuac. Dijo que en la ruta a la Universidad,  hizo dos poemas, los cuales nos los leyó, el primero trató sobre su muerte, sobre las personas que quiere que estén en ese momento, momento para brindar por la inmortalidad, y su segundo poema hablo sobre su vejez, a lo que todos en algún momento nos enfrentaremos.

La entrevista para Radio Anáhuac
Al terminar la ceremonia, Don Pedro Ferriz fue entrevistado para Radio Anáhuac por el alumno Claudio Ochoa. entre otras cosas habló de lo contento que se sentía al haber sido seleccionado para recibir esta primera Medalla de Radio Anáhuac 2013. ¡Enhorabuena Don Pedro!



11 comentarios:

  1. Merecidísimo homenaje a Don Pedro Ferríz, locutor, pionero de la Televisión y sobre todo un ejemplo de ganas de vivir y de ser.

    ResponderBorrar
  2. Estuve presente en la entrega de la medalla y me parece grandioso que la universidad Anáhuac haya reconocido a tan importante personalidad tanto en el ámbito humanista como en su trayectoria como periodista.

    ResponderBorrar
  3. Tuve el honor de estar presenta en la entrega de medalla de Don Pedro y fue un evento muy conmovedor en el que los que asistieron se dieron cuenta de una carrera my completa de un gran hombre.

    ResponderBorrar
  4. Me da gusto que reconozcan los logros de personas como Don Pedro.

    ResponderBorrar
  5. Un gran hombre, reconocido y querido por todos los que lo conocen.

    ResponderBorrar
  6. Sin duda una ceremonia llena de emoción y una medalla merecida a alguien con semejante trayectoria.
    Una gran trayectoria, una gran persona y un gran legado que nos deja a todos los comunicologos; un ejemplo a seguir.

    Espero sigan otorgando medallas a grandes personalidades, no solo graduados de la Anáhuac, también externos que tengan una gran carrera que reconocer.

    ResponderBorrar
  7. Sin duda una visita muy emotiva, me gusto el articulo sintetiza muy bien lo que pasó.

    Tuve la oportunidad de escoltarlo al auditorio y es una persona muy elegante e interastante.

    ResponderBorrar
  8. Fue un premio más que merecido para una gran personalidad como Don Pedro Ferriz Santacruz. Es un claro ejemplo de vocación por el periodismo y entrega a su gente; con la verdad siempre por delante.

    ResponderBorrar
  9. Estuve presente en la entrega de la medalla y creo que es un gran hombre y que orgullo tenerlo en nuestra universidad

    ResponderBorrar
  10. El Lic.Ferriz se ganó a pulso este reconocimiento, es un orgullo haber estado presente y notar el cariño, respeto y admiración que le tienen a este gran hombre.

    ResponderBorrar
  11. Me da mucho gusto que en la universidad Anahuac reconozcan a gente tan importante como los es Don Pedro

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here