Amor a Distancia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 18, 2013

Amor a Distancia

Por Paty Cervantes,
Alumna de la Facultad de Comunicación


 


"Amor de lejos es de… felices los cuatro”
Ana de 24 y José de 26, tienen una relación desde hace 2 años. José recibió recientemente una beca para estudiar en el extranjero, ahora Ana está preocupada por el futuro de la relación.
Mantener una relación en pareja en ocasiones es complicado. Las diversas situaciones que viven las parejas de hoy, ya sea por que trabajan, estudian y en la mayoría de los casos los horarios no están de su parte, dificultan la convivencia, sin embrago debemos tomar como ejemplo a las parejas en donde ambas partes se encuentran a cientos de kilómetros.



¿Cuántas veces no hemos escuchado el famoso dicho “Amor de lejos,... felices los cuatro”,  o “una relación a larga distancia no sirve, no dura”. Pero no se trata de lo que los demás opinen, se trata de lo que tú y tu pareja quieran para que su relación sea perfecta. Es por eso que debe existir confianza mutua y una excelente comunicación.

¿Qué hago si el amor de mi vida está a kilómetros de mí?
Adriana y Abdul están próximos a cumplir tres años, juntos, pero  separados a la vez..

Adriana nos cuenta lo difícil que ha sido, pero también nos comparte las claves para llevar su relación al máximo. Nos cuenta que el hecho de programar un viaje para ir a visitarlo o viceversa es de mucha ayuda, pues el hecho de no verlo en un lapsus de varios meses, hace que la relación se complique, “procuramos vernos cada 4 o 6 meses”.
Tres consejos básicos.
1.- COMUNCACIÓN.- Antes que nada, debes de estar segura/o de que quieres este tipo de relación y que crees 100% de que sí funcionan, pues la vibra que tú tengas la transmitirás a la relación.
2.- NO TE AUTOENGAÑES.- Debes conocer a tu pareja, pues en las primeras etapas del noviazgo solemos idealizar a la pareja y en este tipo de relación se presenta con mayor frecuencia. ¿Toma en serio los horarios establecidos para hablar?, ¿Planean un viaje y esta 100% de acuerdo?
3.- HERRAMIENTAS TUS ALIADAS.- La comunicación como en cualquier relación es indispensable, pues es el medio insustituible para encontrar la verdad y resolver problemas, gracias a ésta nos ayuda a facilitar el amor, pero ¿a distancia cómo le hago?, gracias a la tecnología es mucho más fácil tener comunicación con la persona que amas, pues puedes hablar con tu pareja vía Skype, redes sociales y por medio de tu Smartphone.
Debes hacer partícipe a tu pareja, o sea que tu pareja se sienta parte de tu vida, deben estar informados de los planes que tengan. 








Recuerda buscar un lugar para poder hablar con él/ella, queden en  una hora para poder hablar, en donde nadie los interrumpa, y puedan hablar largo y tendido. Hablen de diferentes temas de interés y procura  que su comunicación no se vuelva monótona.

Una relación a larga distancia sÍ es posible, siempre y cuando ambas partes se entreguen al cien. No hagas caso de los comentarios de las personas, al final eres tú quien toma la decisión.




1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here