"Antes de morir" - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 24, 2012

"Antes de morir"


Por Ángelica Ortega José
Alumna de la Facultad de Comunicación

Candy Chang

Candy Chang es una artista urbana dedicada a explorar nuevas formas para lograr que las ciudades sean más confortables y contemplativas. Ella cree en el potencial de la introspección y la sabiduría colectiva en el espacio publico para mejorar la comunidad para su bienestar.

Originaria de Pittsburg, Estados Unidos, Chang estudió arquitectura, diseño gráfico y recibió su maestría en planeación urbana en Columbia University. Ha logrado juntar una impresionante cadena de logros durante su vida: ha trabajado como diseñadora para compañías como Nokia y The New York Times; es co-fundadora del Civic Center (Centro de Arte y Diseño de Nuevo Orleans) y la disquera Red Antenna; su trabajo ha sido exhibido en el Smithsonian Cooper-Hewitt National Design Iuseum en Nueva York; ha creado comisiones de arte público para aeropuertos internacionales, instituciones cívicas y organizaciones creativas; forma parte del programa TED Fellows (diseñado para juntar jóvenes innovadores con logros sobresalientes alrededor del mundo); habla en conferencias a nivel internacional

Candy Chang ha recibido premios por parte del Rockefeller Foundation y Black Rock Arts Foundation;  ha trabajado en el mejoramiento de comunidades en los Estados Unidos, Malasia, Sudáfrica, Canadá, Kazajstán, Kenia y México. Su último proyecto resulta bastante interesante, se titula “Before I die...” y surgió a partir de un momento difícil en la que perdió a alguien muy importante. Este proyecto consiste en poner pizarras interactivas para que la gente que vive cerca compartiera sus sueños y esperanzas, haciendo reflexionar a la gente de lo que verdaderamente importa en nuestras vidas.

Este proyecto fue llevado a ciudades como Chicago, Londres, Brooklyn, Ámsterdam, Lisboa, San Diego y Querétaro.
  

1 comentario:

  1. Interesante muestra de las opiniones de la gente. ¿Que hacer antes de morir? Yo dejaba alguna enseñanza trascendente para los míos. ¿y Tú?

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here