Ser y parecer - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 08, 2012

Ser y parecer


Por Natalia Maynez
Alumna de la Facultad de Comunicación

 
·         El poder de la imagen pública es la nueva forma de comunicación y el mayor patrimonio que tiene México
·         Se necesita credibilidad para recuperar la imagen de México
·         Declaró que “Imagen es poder”

La Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte, organizó el IX Congreso titulado: “Verdad y Libertad en los Medios, Reconstruyendo la marca México”. Durante dos días, escritores y expertos en temas tan variados como  encuestas, imagen pública, medios de comunicación, risaterapia, además de talleres de edición de música y video, hablaron de sus campos profesionales.

El  congreso fue organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte, principalmente por la maestra Erika Ruiz Hernández, coordinadora de Teorías de la Comunicación, Tutorías, Vida Universitaria y Promoción, y por la maestra Ingrid García Solís, titular de la Cátedra Bank of America-Merrill Lynch. La inauguración contó con la presencia del Vicerrector Académico, maestro Carlos Lepe; del Director de la Facultad de Comunicación, doctor Carlos Gómez Palacio, y de la Coordinadora de Radio y Periodismo, maestra Laura King.

El tema del poder de la imagen pública, fue analizado por  Alvaro Gordoa, director y socio de la empresa Imagen Pública. Ex alumno de Comunicación de la Anáhuac, Gordoa opinó que “no basta con ser, hay que ser y parecer. México tiene que ser un mejor país y parecer un mejor país, a través de los estímulos que hacemos”.

El experto en imagen
Alvaro Gordoa detalló que el 55% de la eficiencia de la comunicación recae en la apariencia, en la forma, lo que las cosas parecen ser. “Hay que ser y parecer, pero si tú eres y no pareces, fondo sin forma no comunica”, estableció.

Remarcó que la reputación se construye a través de los estímulos que enviamos a un receptor. “Cómo nos autopercibimos como mexicanos, y cómo percibimos a nuestro país y a nivel internacional, ahí esta el secreto: en el cambio de los estímulos”, declaró. La imagen, dijo, es dinámica, sí cambia el estímulo, cambia la reputación, por lo que “la imagen pública de México permea en nosotros, con las acciones que hacemos cuando representamos a México”.

Gordoa estableció que el poder de la imagen pública es la nueva forma de comunicación y el mayor patrimonio que tiene el país. “Muchos de ustedes creen que la marca México está destruida, decir soy mexicano no despierta  la gran mayoría de sentimientos positivos que debería de despertar”, afirmó. “Lo que México necesita el día de hoy es credibilidad. Se necesita esa credibilidad para recuperar la imagen de México, eso es el gran valor agregado”.

Antes de concluir su conferencia, Alvaro Gordoa dejó en claro a los alumnos que el poder de la imagen pública está en ellos, y que si piensan estudiar algo relacionado con imagen pública, utilizaran las herramientas siempre para construir, nunca para destruir. “Recuerden que imagen es poder.” Así fue como el experto en imagen pública culminó su discurso durante su participación en el Congreso Verdad y Libertad en los Medios, Reconstruyendo la marca México”.




3 comentarios:

  1. Muy buena nota, es justo la esencia de lo que trató la conferencia. Resumiste los puntos clave, muy buena su conferencia.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen articulo, los que tuvimos la oportunidad de estar presentes sabemos que fue muy buena conferencia que nos permitió darnos cuenta que la apariencia para personas publicas.

    Edurne ED

    ResponderBorrar
  3. Buena nota. Creo que esta conferencia fue la que más destacó en el primer día del Congreso, pues estuvo entretenida e interesante
    Ilana R

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here