La Mona Lisa y su gemela - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 22, 2012

La Mona Lisa y su gemela


LA GEMELA DE LA GIOCONDA ATRAE LAS MIRADAS

Por Angélica Ortega
Alumna de Comunicación. 

El museo del Prado presentó en la sala 29 a la “gemela” de la afamada Gioconda de Leonardo Da Vinci, cinco o seis filas de personas se acumularon para ver el óleo sobre tabla de nogal. La Gioconda del Prado pintada por un discípulo de Leonardo, todavía no se sabe bien cual de todos,  pero también se cree que fue pintado al mismo tiempo que el gran maestro Leonardo Da Vinci lo hacía. Ya en el museo se venden láminas, postales, posavasos, libretas, etc.

La importancia de este acontecimiento se debe al proceso de restauración de este cuadro, que duró cuatro meses realizado por Almudena Sánchez. La obra no solo aporta información sobre la forma de trabajar de Da Vinci, sino que esto pondrá en controversia la posibilidad de restaurar el retrato de Da Vinci. Esta obra descubierta revela a la misma modelo usada por Da Vinci,  pero con mayor detalle que la original debido a que se encuentra en mejores condiciones. Se pueden observar con mayor detalle el fondo y los pliegues del vestido.

El jefe del departamento de Pintura Italiana dijo que desde el Louvre les pidieron estudiar la obra. Sánchez procedió primeramente a eliminar el  barniz oxidado que tapaba el paisaje de fondo y con el que cubría el velo y el cabello. Al final procedió a la reintegración cromática que permitió la resurrección de la copia en su estado original.



La “Gemela” estará en exhibición en la sala 29 hasta el 13 de marzo, pues después viajará hasta el Louvre donde formará parte de la exposición “La  última obra maestra de Leonardo Da Vinci, Santa Ana”. Esta permanecerá desde el 29 de marzo hasta el 25 de junio de este año. A la vuelta de su periodo parisiense, La Gioconda de Prado volverá a su casa pero ahora en la habitación 56b. En donde compartirá espacio con XnRafael, Botticelli, Mantegna y Antonello de Messina.

9 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante el articulo, pues yo no sabia sobre la existencia de éste cuadro. En el artículo encuentro información bastante interesante y completa, pues vienen fechas datos de suma importancia.

    ResponderBorrar
  2. yo creo que muchos, incluyendome, no sabiamos sobre la existencia de esta obra tan rara, y sería muy bueno ir a verlo ya que se me hace interesante que "la mona lisa" tuviera una gemela. muy interesante noticia, la verdad.

    diego munizaga jara

    ResponderBorrar
  3. Esta muy interesante que haya una pintu¡ra muy parecida a la mona lisa y aunque casi nadie sabia, siento que puede legar a ser muy exitosa aunque no tanto como la otra.
    regina

    ResponderBorrar
  4. El artículo me pareció muy bien redactado y con buena información. El tema también es muy interesante y si agarra la atención del lector. Yo no sabía que existía un replica así y va a ser muy interesante ver si efectivamente permiten restaurar a la obra de Da Vinci.

    María Albert

    ResponderBorrar
  5. Muy bien
    Rodrigo Sanchez

    ResponderBorrar
  6. ES muy interesante,tiene una informacion muy completa y de gran apoyo cultural.

    Stephany Robles

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante. La vida y obra del genio leonardo da vinci está llena de mitos urbanos y de leyendas que la hacen muy interesantes. Este evento aporta a la historia.

    Pedro Montesinos Colín.

    ResponderBorrar
  8. Asi se da a conocer el gran impacto de grandes pinturas que han generado gran influencia sobre los artistas.

    Edurne ED

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here