La 84 entrega de los Oscares - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 23, 2012

La 84 entrega de los Oscares


Oscares 2012.
Por Mars Pulido
Alumno de Comunicación

Este domingo 26 de febrero,  en el ex teatro de la quebrada Kodak,  de los Ángeles, se celebrará la edición número 84 de la entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, más conocidos como los Oscares.


La quinta es la vencida

México pone su cuota con el fotógrafo Emmanuel Lubezki por la película “The Tree of Life” y  el actor Damián Bichir, el cual está nominado en la categoría de Mejor Actor, por su papel de un jardinero ilegal en Los Angeles en "Una vida mejor". Bichir esta en la terna con algunos de los grandes de Hollywood,  como George Clooney, Brad Pitt, Gary Oldman y Jean Dujardin. Lo smonios se van por George Clooney y Jean Dujardin para llevarse el reconocimiento a mejor actor.

Demián por su Oscar


Bichir no se dice sorprendido por su nominación, por el contrario le causa gracia la reacción de sus contrincantes, los cuales deben estar preguntándose ¿quien es Damián Bichir?.

El actor originario de Torreón,  a participado en varias películas de nivel hollywoodense como son  las dos partes de las películas sobre el “Che Guevara” (Che el argentino y Che guerrilla) protagonizadas por Benicio del Toro, interpretó al padre de la patria Miguel Hidalgo en la película “Hidalgo” y estuvo en la película mexicana “Sexo pudor y lagrimas” la cual fue bien acogida por el público.



Preparan a "Oscar"

Emmanuel Lubezki es un artista cotizado en la industria del cine, con 47 años de edad, es la quinta vez en ser nominado a un Oscar por mejor fotografía. Según los críticos, el "chivo" Lubezky, tiene buenas posibilidades de llevarse la preciada estatuilla.   

En esta ocasión la conducción del evento correrá por parte de la actriz española Penélope Cruz, la cual fue galardonada en 2008 con la estatuilla por la película “Vicky Cristina Barcelona” del director Woody Allen, que en esta edición esta nominado por su película “Midnight In Paris”.

A continuación les presentamos la lista de nominaciones a los “Oscares”:

Mejor película:
"The Artist"

"The Descendants"
"Extremely Loud & Incredibly Close"
"The Help" 

"Hugo" 

"Midnight in Paris" 

"Moneyball" 

"The Tree of Life" 

"War Horse" .


Mejor Actor
Demián Bichir, "A Better Life"
George Clooney, "The Descendants"

Jean Dujardin, "The Artist" 

Gary Oldman, "Tinker Tailor Soldier Spy"

Brad Pitt, "Moneyball" 


Mejor Actriz


Glenn Close, "Albert Nobbs" 

Viola Davis, "The Help" 

Rooney Mara, "The Girl With the Dragon Tattoo" 

Meryl Streep, "The Iron Lady" 

Michelle Williams, "My Week With Marilyn" .

Mejor Director
Woody Allen mejor director
Michel Hazanavicius, "The Artist" 

Alexander Payne, "The Descendants"

Martin Scorsese, "Hugo" 

Woody Allen, "Midnight in Paris"
Terrence Malick, "The Tree of Life" 





11 comentarios:

  1. Sinceramente se ven muy pocas probabilidades para Demian Bichir, ya que pienso que el premio se lo llevara Djardin, y será the artist la gran ganadora de la noche. No obstante es un honor ya estar nominado, normalmente una vez que te echan el ojo vienen más nominaciones. Para aquellos detractores de los Bichir dentro de la industria del cine mexicano, será interesante ver como reaccionaron, y hacerles saber que tendrán bichir por el resto de sus vidas. Suerte para ambos mexicanos.

    Pedro Montesinos Colín.

    ResponderBorrar
  2. Estos Oscares fueron de los mejores. Las películas nominadas fueron muy buenas y la competencia muy dura.
    Felicidades a los ganadores!

    Paulina González M

    ResponderBorrar
  3. Exelentes premios y muy entretenidos

    ResponderBorrar
  4. Los 84 Oscares fueron una gran motivación para los ganadores de los premios, los cuales merecen un reconocimiento. La película de Hugo se mantuvo en muchas nominaciones, realmente asombroso.

    Adriana Ibarra Velasco Siles

    ResponderBorrar
  5. En mi opinión este año en los oscares la competencia por los premios de mejor actor, actriz y película estaban muy reñidos, demasíadas buenas películas y actores. Totalmente de acuerdo con los ganadores. Muchas felicidades a todos!

    Erika Graff A.

    ResponderBorrar
  6. Da gusto saber que el artista mexicano Demian Bichir haya llegado tan lejos y protagonizando de una manera impresionante su personaje, es importante saber que el cine mexicano puede progresar y que las películas que han sido nominadas son excelente con maravillosas actuaciones, tal vez no ganó Demian pero su protagonización fue espectacular al igual que la competencia, hicieron un trabajo increíble.

    Flora Cos

    ResponderBorrar
  7. La entrega de los Oscares, fueron muy buenos, me impresiono mucho la competencia que tenían entre las películas, ya que todas son buenísimas y me impacto mucho que ganara el artista a pesar de que es muda y en blanco y negro, pero la verdad es una excelente película, ya que tiene la fotografía, la escenografía y la iluminación perfectas.

    ResponderBorrar
  8. La entrega de los Oscares, fueron muy buenos, me impresiono mucho la competencia que tenían entre las películas, ya que todas son buenísimas y me impacto mucho que ganara el artista a pesar de que es muda y en blanco y negro, pero la verdad es una excelente película, ya que tiene la fotografía, la escenografía y la iluminación perfectas.

    Shoshana Cherem

    ResponderBorrar
  9. Muy buenas películas las que fueron nominadas este año. La calidad este año subió mucho y se demostró con los premios recibidos. Me da gusto que personalidades Mexicanas cada vez entren más a Los Oscares.

    Ilana Rubinstein

    ResponderBorrar
  10. Que Demián Bichir estuviera nominado fue un gran logro. Los premios estuvieron muy entretenidos; cada vez son mejores.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here