Redacción de COMA
Quién no recuerda a Evenicer Scrooge en “Un cuento de Navidad”, personaje miserable entre su fortuna. Encontró a sus fantasmas que le hicieron ver su miseria humana para corregir el camino. O al anciano Faggin y al pequeño Oliver Twist, este cuento que revela la explotación y el maltrato a los menores. Ambas obras tienen en común que fueron escritas hace menos de 200 años por Charles Dickens.
Este 7 de febrero el mundo recuerda a unos de los novelistas más apreciados de la literatura inglesa. Se cumplieron 200 años redondos de su nacimiento.
Charles Dickens subrayó en sus obras la desigualdad social, la especulación de los mercados de la Inglaterra del Siglo 19, la corrupción, los pobres. Humanizó a prostitutas, denunció la explotación, dibujo al proletariado de manera magistral y divertida. El atractivo de Dickens, dicen los conocedores de su obra, es que además de escribir historias emocionantes, estás siguen vigentes.
A los 16 años de edad comenzó a trabajar como reportero en varios periódicos. Su faceta literaria le mantuvo unido a la prensa gracias a sus publicaciones en entregas, como “Los papeles póstumos del Club Pickwick” publicada en 1837, lo que lo lanzó a la fama.
Sus entregas eran esperadas con ansia por los lectores. Su novelas y relatos cortos fueron muy populares, muchos han sido llevados al cine.
Google rindió homenaje a Dickens con un doodle muy original que nos transporta al universo de sus personajes. Fagin y Oliver Twist, Ebenezer Scrooge, Micaweber del libro de David Copperfield, son algunos de los personales de Dickens seleccionados por Google, para rendir así un homenaje a este gran novelista.
Te invitamos a leer algunas de sus obras.
Me apunto para volver a leer "Historia de dos ciudades"
ResponderBorrarMe gusta el resumen de la boigrafia, dan a conocer los detalles importantes. Un detalle es el numero del siglo el cual se escribe con numero romano...
ResponderBorrarStephany Robles R.
uno de los grandes en la literatura mundial, creo q los 200 años son una oportunidad importante para acercarse a su obra.
ResponderBorrarPedro Montesinos
Creo que es muy buena idea conmemorar estos 200 años ya que Charles Dickens nos ha dejado mucho a los lectores de hoy en día.
ResponderBorrarEspero que esto ayude a que más jóvenes lean.
Paulina González M