Y los nominados son… - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 24, 2012

Y los nominados son…



La historia de un jardinero indocumentado que enfrenta el lado oscuro de la Ciudad de Los Angeles, podría ganar este año el Oscar.


Summit Entertainement

Demián Bichir, que recibió esta mañana la noticia de estar nominado como mejor actor en la película “A Better Life” por su interpretación de Carlos Galindo.

Dirigida por Chris Weitz, la cinta narra el drama de Carlos, un mexicano que busca una vida mejor para su esposa y para su hijo Luis. Al cruzar la frontera de manera ilegal, consigue trabajo de jardinero en las grandes mansiones, su única meta en la vida es darle a su hijo, todo lo que no tuvo él.

Carlos y Luis hacen equipo para luchar por la vida representando por una camioneta pickup que es todo para ellos, su única vía de supervivencia en esta dura ciudad de Los Angeles.

Bichir compite en esta categoría con George Clooney, por “The Descendants”, Gary Oldman por “Tinker Taylor Soldier Spy”, Brad pitt por “MoneyBall” y Jean Dujardin por la cinta francesa “The Artist”.


Summit Entertainement

“A Better Life” es un drama bien contado, muy bien actuado, bien realizado, que dibuja de forma clara y desgarradora, la historia de un mexicano que lo único que busca es tener una vida mejor para su familia.

Según Démian Bichir, busca llegar a la audiencia anglosajona miope a la realidad de los “ilegales”. Asegura que sus amigos anglos que ya vieron la película, aseguran que en las dos horas que dura, cambió su punto de vista respecto a estos seres humanos.

Este año “Hugo” de Martin Scorsese encabeza las listas con once nominaciones, seguida por la cinta francesa “The Artist”, con 10 apartados, la historia de la transición entre el cine mudo y el sonido. Después con seis cada una, “Moneyball” con Brad Pitt, en el papel de un entrenador de un equipo de beisbol de las grandes ligas y la recién estrenada “War Horse de Steven Spielberg, el drama de un caballo empleado en la Primera Guerra Mundial y sus ligas con sus seres queridos.

Las otras nominadas a mejor película son “The Descendendants”, “Extremely Loud and Incredibly Close”, “The Help”, “Midnight in París”, y “El Árbol de la vida”, en esta última cinta, está nominado Emmanuel Lubezki por la mejor fotografía.

La entrega de los Oscares en su versión 84, será el próximo 26 de febrero.

5 comentarios:

  1. Esperemos que gane, si hay algo innegable es la calidad que Demián Bichir tiene como actor.

    ResponderBorrar
  2. El artículo me pareció muy completo y fácil de comprender y recibir toda la información. Que orgullo tener a un actor como Demian representando a México en los Oscares este año. La película me pareció excelente y espero que lo reconozcan en los premios.

    María Albert

    ResponderBorrar
  3. Es bueno asombrosa la forma en que interpreta este personaje, independientemente de que el tema que abordo el director es único y es una triste realidad a la cual los indocumentados arriesgan sus vidas por cruzar la frontera cuando no debería ser así.
    Flora Cos

    ResponderBorrar
  4. QUE ORGULLO VER A UN MEXICANO AHI
    AMAYA AC

    ResponderBorrar
  5. muy buena película bastante agradable

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here