Midnight in Paris - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, agosto 28, 2011

Midnight in Paris

Escrita y dirigida por Woody Allen.







Reparto: Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates, Marion Cotillard, Carla Bruni, Michael Sheen.



Por Daniela Cinta Benassini


Midnight In Paris, el último filme del famoso cineasta Woody Allen ha llegado a quedarse en los corazones de las personas.


Esta comedia romántica, trata sobre la vida de Gil (interpretado por Owen Wilson), un escritor que trabaja para Hollywood, y su prometida Inés (interpretada por Rachel McAdams).


Gil e Inés, para terminar los preparativos de su boda, viajan a París. Ahí se hace más evidente lo distinto que son. Por un lado, Gil hubiera dado todo por vivir en Paris en los años 20. Le encantaría vivir en esa ciudad y dejar por completo todo lo relacionado con Estados Unidos, acabar su novela, y ser un bohemio escritor viviendo cómodamente en París. Por otro lado, Inés no piensa lo mismo. Ella quiere vivir cómodamente en Malibú, y este viaje solamente lo hace para comprar las cosas esenciales para la boda, junto con sus padres. No le interesa mucho la parte artística y a veces le saca de quicio que su prometido no comparta sus mismos intereses.





Una noche, se encuentran a una pareja de amigos en común que tienen en Estados Unidos y comienzan a salir mucho juntos. A Gil no le parece tanto, ya que Paul, el amigo de Inés, es demasiado pedante.


La historia da un giro cuando una noche, Gil decide no acompañarlos y mientras caminaba por las calles de Paris, un coche se lo lleva de pronto, a lugares donde Gil solo había visto en sueños. Es transportado por un coche y muchas personas de los años 20.


Mágicamente lo llevan a muchas fiestas donde conoce a escritores famosos de la época como a Ernest Hemingway o a Scott Fitzgerald.



Después de pasar una noche llena de sorpresas y sin saber realmente que está pasando, él debe tomar una decisión que podría cambiar su vida para siempre. Gil regresa noche tras noche y empieza a conocer a muchísimos personajes interesantes e históricos, con los que entabla conversaciones del amor, el miedo a morir, y lo llevan a conocer el Paris de los años 20 que vuelve loco a Gil. Una de esas noches, conoce a una persona que tampoco se siente a gusto con la época donde vive, y da pie a una sorpresa que los espectadores nunca se esperan.


Midnight in Paris es de esas películas que te dejan con un excelente sabor de boca. Va dirigido a todas las personas que a veces quisieran vivir en una época diferente a la que nos tocó. Con excelentes tomas desde el principio, nos enseñan la belleza y el romanticismo de Paris y conforme pasa la película, aprendes a amar la ciudad.



Para muchos críticos, es de los mejores filmes que ha hecho Woody Allen. A mí en lo personal, me encanta Woody Allen. He visto películas suyas muy viejas, y casi todo lo nuevo. Owen Wilson, en su papel principal, tiene todas las expresiones que Woody Allen hiciera si hubiera actuado en la película. Excelente dirección, excelentes actores y excelente fotografía. No queda más que decir que es un filme ampliamente recomendado.


2 comentarios:

  1. Daniela, excelente comentario de una joya del cine. Muy recomendable esta última muestra del taleno de Woody Allen. Uno se pregunta ¿de donde sacan toda esa creatividadad para juntar en una cinta a Picasso, Dalí, TS Elliot, Gertrude Stein, Matisse, Gaugin, Touluse Lautrec. Simplemente genial.

    ResponderBorrar
  2. Excelente película! muy buenas tomas de Paris y muy buenas actuaciones de Owen Wilson, Rachel McAdams y el resto del elenco.

    Paulina González M

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here