Medalla Anáhuac para un hombre a la Disney - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 27, 2010

Medalla Anáhuac para un hombre a la Disney

Por: Laura Gómez Aurioles

En el marco del VII Simposio Líderes Anáhuac en Comunicación 2010, De los Baby Boomers a la Generación Net: 40 Años de Evolución Social y Mediática, se hizo entrega de la Medalla Liderazgo Anáhuac en Comunicación al Lic. Rafael Macías Navari, egresado de la Facultad de Comunicación en 1993 y actual Director Mundial de Ventas en Latino América y Asia Pacífico de Walt Disney Entertainment Home Studios.

En entrevista con COMA, estos fueron algunas de las experiencias y conceptos que compartió:

El aprendizaje en Glifo Comunicación, compañía que Macías cofundó, le dio conocimientos sobre el manejo de los recursos y la administración.

“El tener realmente algo propio, en donde tú eres el responsable de cómo se administran esos recursos fue una experiencia muy valiosa ahora que estoy trabajando en Disney”.

Macías afirmó que el mejor momento para experimentar y equivocarse es cuando se termina la carrera, porque de esos aprendizajes se va llegando más alto.


Las nuevas tecnologías y los nuevos medios de distribución hoy en día cobran gran importancia, agregó, pues gracias a los dispositivos móviles, por ejemplo, el consumidor es el que decide dónde, cómo y cuándo comprar, gracias al fenómeno conocido como “boca a boca”.

“Un consumidor considera más real y valiosa la opinión de un compañero o de otra persona que consume algo que una publicidad. El 78 por ciento dijo que confía más en una recomendación de otro usuario que una publicidad pagada por una empresa”, explicó.


Una de las funciones de Macías en Disney es vincular las culturas asiática y la latina para compartir estrategias para resolver problemas e introducir nuevos productos como el Blu- Ray en América Latina.

Macías afirmó que para una empresa como Disney, lo principal es el consumidor y la calidad de los productos, que deben ser sanos y con valores para la familia.

“Las familias buscan ese contenido familiar en el cual pueden confiar al 100 por ciento. Eso pone una responsabilidad más grande en nosotros, en todos los países en que todo el ciclo de vida del producto, que está en cine y luego pasa por DVD y por televisión, sea la mejor experiencia para el consumidor”.

Entre las sorpresas que nos depara la casa del Ratón Mickey Mouse, se encuentra el estreno del largometraje animado Enredados en otoño, que es la famosa historia de Rapunzel contada por Disney, así como Cars 2 por parte de la animación digital de Pixar.

Para el galardonado con la Medalla de Comunicación Anáhuac 2010, la experiencia que más aprendizaje le dio fue el incursionar en el ámbito internacional, pues tuvo que trabajar con diferentes culturas, ubicar sus necesidades y crear sinergias.

Antes de recibir la medalla, Macías no olvidó dar un consejo a los estudiantes:

“Las posibilidades son ilimitadas la globalidad en la que estamos viviendo el día de hoy abre oportunidades infinitas. Realmente es aprovechar esos recursos, prepararse bien y tomar las oportunidades cuando lleguen, no tener miedo a arriesgarse y a hacer las cosas. No hay primer trabajo malo, cada uno tiene una experiencia importante que enseñarnos si estamos dispuestos a aprenderla”.

5 comentarios:

  1. Me da mucho gusto que inviten a egresados de nuestra universidad para que nos platiquen de su trabajo y sus logros pues te ayuda a ver de alguna forma la realidad que vamos a afrontar al salir y tener que empezar tu vida como profesionista.
    Nayeli H

    ResponderBorrar
  2. ME DA MUCHO GUSTO QUE INVITEN A EGRESADOS DE NUESTRA UNVERSIDAD YA QUE NO MUESTRA SU PREPARACION Y ESFUERZO MOSTRANDO QUE SON TODOS UNOS LIDERES DE ACCION POSITIVA

    ResponderBorrar
  3. La ceremonia estuvo muy buena, las conferencias y la organizacion del evento también.Me dió mucho gusto escuchar a Rafael, que es egresado de nuestra universidad, y hoy en día esta muy bien posicionado en el campo laboral.
    La redacción del texto es muy buena.
    Alessandra Benassini

    ResponderBorrar
  4. Es importante que esten invitando a egresados de nuestra universidad en un evento tan importante para que nos muestren sus proyectos y esos logros que han ganado con su esfuerzo.
    C.A.

    ResponderBorrar
  5. Es un honor recibir a esta calidad de personas y egresados de nuesra universidad, es realmente interesante y te impulsa a querer esforzarte mas como persona y ejercer con amor y dedicación tu carrera teniendo ejemplos como este.
    MAriana Cuellar

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here