World Press Photo en México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, septiembre 12, 2010

World Press Photo en México

Por Christa Galindo Gama

World Press Photo
es una organización sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es el de promover y difundir el fotoperiodismo. Su concurso anual presenta los trabajos más destacados dentro del ámbito fotoperiodístico a nivel internacional, esta muestra tiene una gran influencia ya que se expone en más de 100 ciudades en 45 países del mundo, hoy se exihibe en México, en el Museo Franz Mayer.

Localizado en el Centro Histórico de la ciudad de México, en la plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central, el Museo Franz Mayer alberga la principal colección de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de artes decorativas, diseño contemporáneo y fotografía. World Press Photo es una de las exposiciones temporales que se puede apreciar en este imporante museo.

Las imágenes que se aprecian en "World Press Photo 2010", dicen más que mil palabras. El foto periodismo toca diversos temas, guerras, conflictos, personajes, lo que permite al espectador contemplar una realidad desde una perspectiva mas cercana y real.

En su emisión 2010, World Press Photo muestra una vez mas del vasto talento de los periodistas participantes, al reflejar de una manera única eventos que marcan a una noticia.

El ganador de este año, es el italiano Pietro Masturzo quien muestra la inconformidad de un grupo de mujeres por las elecciones en Irán. En la azotea de un edificio se ve a una mujer que grita en protesta por el resultado de las elecciones presidenciales en las que triunfó de manera muy cuestionada, Mahmoud Ahmadinejad. Esta manera de protestar fue un eco de las manifestaciones violentas de la Revolución Islámica de 1979.

La muestra exhibe más de 50 fotografías únicas, las cuales transmiten de manera muy especial los asuntos mas trascendentes que vivimos como sociedad actualmente.

Otra fotografía premiada es la de David Guttenfelder, en Afganistán, unos soldados de los Estados Unidos son atacados, uno de ellos salió tan rápido que dispara con su ropa interior en la que se lee: I Love NY, y así es retratado, lo que muestra otra cara de esta guerra y la oprtunidad de estar en el momento y en el lugar adecuado.

3 comentarios:

  1. Muy buen trabajo en información. Me pareció que fue muy completa la nota, incluso se menciono en general la ubicación y características del museo, así como ejemplos de las fotografías expuestas. Sin embargo, creo que es importante leer antes de publicar porque hay algunos errores de escritura y de estructura. En mi opinión, también se debió cuidar la selección de imágenes ya que no muestra la diversidad sobre foto periodismo que presenta la exposición.

    ResponderBorrar
  2. Buen trabajo, sólo que hay dos palabras (más) que no están acentuadas.

    ResponderBorrar
  3. Interesante comentario, un buen periodista es un gran observador de los pequeños detalles.
    Laura

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here