Riesgos en bares y antros - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, septiembre 25, 2010

Riesgos en bares y antros

Por: Macarena Quinzaños

Jóvenes mexicanos continúan asistiendo a centros nocturnos pese a estar conscientes de los delitos que se cometen en dichos establecimientos. Algunos salen con miedo, otros no. Todos afirman al menos haber escuchado de lo peligroso que se ha vuelto salir de noche. Los padres de familia son quienes se muestran más tajantes ante tal situación. Ponen mayores trabas para otorgar permisos a sus hijos los fines de semana.


Un factor que motiva las salidas a bares y antros es la creencia de que no tiene por qué pasarles nada. Entrevistado por COMA, Fabián Amione, estudiante de Comunicación, dice: “No creo que sea peligroso salir. Siento que las personas a las que les pasa es porque están implicadas en cosas que no deberían estar. Nunca me ha pasado nada y sí me puedo considerar una persona que sale de noche”.



Frente a la posibilidad de realizar reuniones en casas particulares, Amione explicó: “Se vale prevenirlo de esa manera, pero siento que también te puede pasar caminando a la universidad o yendo a McDonald’s (…) No siempre es de noche. La situación está muy fea, no lo niego, pero siento que no podemos vivir con miedo”, concluye Fabián Amione.



Existen cadenas enviadas, entre jóvenes, a través de internet o celulares advirtiendo de balaceras u otros peligros. Amione aseguró que: “Con la última balacera que se rumoraba en Interlomas lo que hice fue meterme al twitter oficial de Alfredo del Mazo, presidente municipal de Huixquilucan. Ahí, él aseguraba que no pasaba nada. Mejor corroborar la información de una fuente fidedigna en lugar de atenerse a las especulaciones del twitter”.



El reciente asesinato del empresario Óscar Paredes y el secuestro de Rafael Villalobos, ambos fuera de centros nocturnos, desataron propuestas preventivas. El Universal publicó que La Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos acordaron con el procurador Miguel Ángel Mancera efectuar medidas para combatir el delito.

Entre las propuestas destaca la certificación ante las autoridades de los empleados en los antros. El permiso para permitir que agentes infiltrados vigilen que se cumplan las reglas. Se iniciará con el uso de detectores de metal y se proyectará el uso del programa Taxi Seguro.
Asimismo, en el Publímetro y en El Universal, se dieron a conocer las zonas donde se considera ocurren con mayor frecuencia secuestros, asaltos, etc. fuera de bares y discotecas. Las zonas son: Bosques de las Lomas, la Condesa, Polanco, San Ángel, Miramontes y Acoxpa

8 comentarios:

  1. Yo opino que gran parte de la culpa la tienen las ersonas que siguen asistiendo a estos lugarsuchos porque si dejaran de asistir los lugares se verian obligados a mejorar o a cerrar y sabemos que no van a cerrar. Lo que mas tristeza me da es q el gobierno como siempre no hace nada, con tal de recibir dinero ellos dan permisos a cualquiera. Yo estoy en desacuerdo porque muchas veces aunque tu no estes metido en nada por el hecho de estar en uno de estos lugares te pueden pasar cosas malas. me parece que no es de vida o muerte salir a estos luares y si lo puedes evitar pues que mejor. a mi en lo personal me molesta mucho que obligen a las personas a tomar para poder tener una mesa o para poder estar en cierto lugar. aparte en nuestro pais la gente no se ubica y siguen llendo al "antro" cuando tienen 40 años, que pena la verdad. yo creo que los castigos para los antros deberian ser sumamente fuertes cuando violan la ley, que en mi opinion TODOS violan leyes. jm

    ResponderBorrar
  2. A mi también me han llegado estos rumores de gente conocida, y es verdad que donde está pasando todo esto es en antros y bares donde asisten jóvenes y aprovechan para secuestrarlos al salir.
    Debe haber conciencia y dejar de salir por un tiempo hasta que logre mejorar la situación, es buena propuesta la de hacer reuniones en casa, con conocidos y no arriesgarte a creerlo hasta que te pase.
    Carolina A.

    ResponderBorrar
  3. considero que debe de haber mas prudencia por parte de las personas que asisten regularmente a estos lugares por que finalmente si la gesnte no asistiera a los antros esto no pasaria, sin embargo la culpa no la tienen solamente las personas que van a los antros tambien la tiene la policia por que si estan conscientes de que esto sucede de noche deberian de aumentar la vigilancia y en los antros y bares deberia de haber mucha mas seguridad.
    Mariana Garcia.

    ResponderBorrar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con jm. El problema es que todos sabemos que la situacion esta muy peligrosa en el cuidad y la gente sigue asistiendo a los antros/bares. Lo malo de esta ciudad es que todo es corrupto, con el simple hecho de ganar dinero todos se quedan mudos y ciegos, y ahora tienen miedo cuando el problema ya esta fuera de control. Los antros siguen abriendo por que la gente sigue asistiendo, si las personas dejaran de ir, perderian dinero los antros y pondrian mas presion en los duenos. Las soluciones que dan en esta noticia son muy buenas.
    A.B

    ResponderBorrar
  5. yo javier llevo 3 meses sin salir a una antro porque ami honestamente si me da miedo. Entonces yo recomiendo fiestas caseras o reuniones.

    ResponderBorrar
  6. Yo pienso que actualmente el peligro está en todos lados y no tenemos por que aprender a vivir con el, acostumbrarnos a el. Me parece necesario que el gobierno tome medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
    Es muy triste la realidad pero debemos hacer conciencia y evitar ponernos en riesgo.
    Alessandra Benassini

    ResponderBorrar
  7. En México siempre ha habido inseguridad ahorita esta cada vez mas grave, ya que la gente busca la manera mas facil de hacerse de cosas y querer el poder.

    El salir a antros ahora es mas dificil ya que el crimen esta al acecho de las personas que anden mas distraidas o que al salir ostenten todo lo que traen o tienen ese es el grave problema, mas no el de que los antros y bares sean peligrosos aun que se deband e tomar ciertas medidas de prevencion.

    ResponderBorrar
  8. En este paqis se le hace muy facil a los delicncuentes secuestrar a aualquier persona sobre todo a las mujers q son las mas cotizadas y faciles de atrapat. sabiendo eso igual las mujeres se arriesgan entonces quien tiene la culpa considero que sabiendo como es vivir en mexico con los femenicidios secuestros y una lista enorme de cosas malas salen igual .sabeos que en los antros esta lleno de perversion droga alchol protistucion y adulteracion de bebidas y todo lo peor , asi que creo q si se quieren un poco deben evitar concurrir a esos malas sitios y tambien para q sus familias no pasen preocupaciones y nervios , pues solo sabes cuando tu hija esta bien cuando llega a tu casa miestras vives en la incertidumbre

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here