Contra la Corrupción - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 29, 2010

Contra la Corrupción

Melissa Nahum LeRoy

Alumna de la Facultad de Comunicación.

En la actualidad vivimos un gran problema social, que es el de la corrupción. Parece que ya es parte de nuestra propia cultura el ser corrupto y eso es algo que definitivamente está mal. Es debido a la falta de ética que tenemos, tanto entre las autoridades como la sociedad en general.

La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos.

La corrupción es de dos, ya que intervienen la persona que ofrece algo valioso a cambio de un beneficio y la que está dispuesta a aceptar ese trato.

Para luchar contra la corrupción es importante trabajar en la promoción de la Ética. Cada persona debe de poner de su parte para lograr una mejora. Debemos empezar por nosotros mismos, para así crear una sociedad justa que respete las leyes.

Es importante que en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, se imparta una educación en donde la principal enseñanza sea la honestidad ante cualquier circunstancia. De esta forma se podrá actuar éticamente en toda situación que se presente, y esto generará que no exista cabida para la corrupción.

No es una tarea fácil la de acabar con la corrupción, pero si cada uno de nosotros empieza por actuar con Ética, podremos lograr un cambio poco a poco.

No podemos permitir que la corrupción siga creciendo, ya que en la medida en que la corrupción se generaliza, los principios éticos se van perdiendo. También disminuye la confianza de los ciudadanos en las instituciones, el gobierno y en ella misma.

El único método para eliminar definitivamente la corrupción es mediante la enseñanza de la Ética. Por lo tanto es importante que todos analicemos nuestra vida y reflexionemos si en realidad somos personas éticas, y en el caso de no ser así, ponerla en práctica cuanto antes y en todo momento.

En conclusión: es muy importante aplicar la Ética al problema de la corrupción, para que no siga aumentando y crear conciencia en las personas de que todo acto corrupto es moralmente malo.

2 comentarios:

  1. Diego O. Ballesteros P.
    Buena nota, pero como estudiante de comunicacion deberiamos empezar a poner el ejemplo y hacer un movimiento en contra de la corrupcion.
    Ya que como tu dices todos somos parte de la corrupcion en nuestro pais.

    ResponderBorrar
  2. TRISTEMENTE Y COMO TODOS SABEMOS ES DE LAS DELITOS MAS COMETIDOS EN MEXICO ASI COMO EL TRAFICO DE INFLUENCIAS, TODO EMPIEZA CON LA EDUCACION SI NOS PREPARAMOS Y AYUDAMOS A QUE ESTE DE MENOS PODRIA SER COMO PONER LA PRIMERA PIEDRA

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here