Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, agosto 25, 2010

Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres

(Män som hatar kvinnor)
Por Ana Silveyra
(Suecia 2009)

Director: Niels Arden Oplev
Actores: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre, Sven-Bertil Taube

La misoginia existió en la cultura griega, en la edad media, en el renacimiento y, existe ahora. Cientos de años de evolución y aprendizaje humano aún no han logrado desarraigar el sentimiento de que la mujer es inferior o menos capaz que el hombre. Aristóteles fue misógino, Nietzsche, Paulo Coelho y también los protagonistas de ésta historia.

Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres es el título de la adaptación cinematográfica del libro bestseller del mismo nombre del autor Stieg Larsson, aunque la traducción exacta es “Los Hombres Que Odiaban a las Mujeres”. Forma parte de una trilogía policiaca llamada “Millenium”, siendo ésta la primera adaptación.

En la película, Harriet Vagner ha estado desaparecida por 40 años. Su abuelo, un empresario rico contrata al periodista controvertido Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) para que investigue nuevamente el caso. Mikael acaba de ser sentenciado a carcel por difamar a un empresario sueco. Durante su investigación, una hacker de nombre Lisbeth Salander (Noomi Rapace) lo espía y le manda pistas, entonces Mikael la contacta y juntos retoman el caso de desaparición.

La película es muy fiel al libro, haciendo por ende muy explícitas las escenas. La violencia gráfica y el tema tabú, hacen de ésta una historia fuerte, quizá difícil pero no pesada. Se habla de misoginia, de violencia familiar, de traumas e ideologías amorales, que son parte de la sociedad aunque yacen ocultas bajo las apariencias. Mantiene al espectador al borde de su asiento, intrigado por el misterio que se resuelve ante sus ojos y, aunque las escenas sean fuertes, se comprende que de esa manera, entenderemos mejor al personaje, a las decisiones que toma y a su forma de actuar.

Las actuaciones son magistrales, la fotografía es muy bonita, y la dirección es excelente. Es un thriller psicológico que da mucho más de lo que promete.

7 comentarios:

  1. No entendí la relación entre la misoginia y la historia de la película. Hubiera sido bueno hablar un poco más del autor del libro, Stieg Larsson, de que era un feminista convencido y de cómo su estilo de vida lo llevó a la muerte. Recomienden también el libro, en este país hace mucha falta que la gente lea.

    ResponderBorrar
  2. Se antoja leer el libro y luego ver la película.

    ResponderBorrar
  3. Me parece interesante cómo se describe la trama de la pelicula, en la edición que se publicó en México no encontré información en la contraportada que me enganchara.

    ResponderBorrar
  4. Se me hizo una nota interesante y breve sobre una película que muy probablemente causara controversia.
    Me quedo claro que tipo de película será y la semejanza que tiene con el libro, sin embargo tuve que releer la parte sobre la traducción y la trilogía, para mi punto de vista, tal vez eso pudo ser la introducción.

    ResponderBorrar
  5. uriel manriquez

    Me parece muy buena la reseña de la película, aunque para mi gusto no me parece que sea buena si es controversial y muy apegada al libro. La diferencia es que la película lleva un ritmo más lento y resulta tediosa.

    ResponderBorrar
  6. Esta pelicula nos habla acerca de la misoginia y en el transcurso de ella se muestra lo que le acontece a esta chica que protagoniza la pelicula , haciendola parte de sucesos desgradables . El libro es aun mas interesante talvez si el autor lo hubiera hecho con mayor interes basado en el libro hubiera causado mayor controversia ya que ese tema es realmente interesante.

    ResponderBorrar
  7. Muy buena película. Excelente trilogia. Reflejo exacto de la sociedad.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here