La sudestada en Tlatelolco - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, agosto 11, 2010

La sudestada en Tlatelolco

Por Ana Silveyra

Una sudestada es un fenómeno meteorológico de una fortísima rotación de viento helado a lo largo de la región del Río de la Plata, Argentina. El viento choca contra el calor de la zona y provoca cambios en la temperatura, que dan lugar a lluvias precipitadas que aumentan el oleaje y el nivel de la costa argentina.

La Sociedad de Cine Tlatelolco presenta el Ciclo Sudestada, una muestra de Cine Contemporáneo Argentino en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. La muestra, tal como la Sudestada, llega de golpe a nuestra ciudad para darnos una bocanada de aire fresco.

Inaugurado con una película de Jorge Fons, el Ciclo propone un intercambio cultural entre ambos países. La industria cinematográfica argentina produce más de 120 películas al año, lo cual es vastísimo para un país de 35 millones de habitantes. Por tanto, es una invitación a que el público mexicano aprecie las producciones argentinas de los últimos años, pues el cine sureño difícilmente llega a las carteleras de nuestro país.

El Ciclo Sudestada permanecerá durante todo el mes de agosto y tiene un costo de $30.00. Para mayor información de fechas y proyecciones ingresa a bwww.tlatelolco.unam.mx/sociedaddelcine.html

1 comentario:

  1. Me parece una buena nota, ya que sino fuera por esta no sabría sobre esta exposición de cine argentino.
    Considero que fue una buena introducción y selección de imagen porque realmente me llamo la atención.
    Gracias.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here