Eclipse: una sorpresa inesperada - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, julio 01, 2010

Eclipse: una sorpresa inesperada

Por Ana Silveyra

Crepúsculo la Saga: Eclipse (EUA 2010)
Dirige: David Slade
Actúan: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Faccinelli, Dakota Fanning, Bryce Dallas Howard


La saga de Stephenie Meyer continúa siendo un fenómeno mundial. Las dos películas previas (Crepúsculo y Luna Nueva) han ganado más de mil 200 millones de dólares alrededor del mundo, y la millonaria venta de los libros han hecho de su autora la número 59 en la lista de las celebridades más ricas de Forbes, con una ganancia de 40 millones de dólares tan sólo el año pasado.

Eclipse, basada en el tercer libro de la saga, estaba más que lista para ser devorada por los críticos de cine quienes no se habían sorprendido con las previas adaptaciones, pero gracias al increíble ingenio de su director, David Slade (Hard Candy, 30 Días de Noche) se puede decir que los fans de la saga por fin recibirán una película digna de los millones que ganará en taquilla.


En Eclipse, Bella Swan se debate sobre si casarse con su novio/vampiro Edward Cullen y reflexiona sobre la posibilidad de estar con su mejor amigo Jacob Black, el hombre lobo que está enamorado de ella. Al mismo tiempo, los vampiros se preparan para algo grande ya que en Seattle se reportan homicidios y desapariciones al por mayor, y la aparición de Victoria, la vampira pelirroja de Crepúsculo, es más que inevitable.


Con más acción y menos cursilerías románticas, Eclipse logra equilibrar la historia, gracias a los tintes de humor (intencionado), las peleas, algunos flash-backs y una historia de amor mucho más natural y humano.


Eclipse se siente como una película con trama, con personajes mejor definidos y con diálogo que (aunque ridículo y cursi a veces) no suena falso. David Slade hizo magia con la novela de Meyer y le dio narrativa a la película. Sus logros como director se ven también en las actuaciones que ya no son acartonadas y tiesas. La fotografía de Javier Aguirresarobe, (Vicky Cristina Barcelona) es un deleite visual y claro, el soundtrack es un regalo para los amantes del indie.

Eclipse merece la pena ser vista como un ejemplo claro de cómo un buen director puede hacer magia con literatura barata, y simplemente porque por fin podremos entender (un poco) porqué existe semejante obsesión y locura entre las adolescentes y sus mamás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here