Recordando a Chaplin - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, junio 06, 2010

Recordando a Chaplin

Por Ana Silveyra




Charlie Chaplin murió hace más de 30 años, pero su influencia en el cine sigue vigente y su legado perdura en todo el mundo. Chaplin fue actor, director, escritor, productor y compositor, fue un gran incursor del cine mudo y es su máximo icono. Caracterizado como Charlot el vagabundo, logró traspasar océanos, culturas, y la mortalidad misma.

Como celebración a este gran artista, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, inauguró una exhibición titulada “Chaplin en Imágenes”. Compuesta entre 250 fotografías, posters, e ilustraciones, así como fragmentos de sus cintas y la presentación de sus cortos.

Sergio Arroyo el director de la exposición, recalcó que ésta es la primera vez que se presentan tantas imágenes del artista, no sólo en México sino en Latinoamérica. “El cine se volvió arte gracias a Chaplin”, comentó en su discurso de apertura, “él trastocó y movió la realidad de su época”. Sergio Arroyo recalcó la importancia del artista, pues los temas de sus filmes continúan siendo relevantes, son “modernos y actuales”.


“Chaplin en Imágenes” muestra sus inicios como actor, cómo desarrolló el personaje de Charlot y cómo alcanzó el más grande éxito. Somos testigos de su trayectoria a través de sus incursiones en el drama y la publicidad, empleando siempre, lo picaresco.


“En esta muestra se pretende ir más allá de lo biográfico”, reiteró Sergio Arroyo. Pues más bien se busca presentarnos al hombre detrás del personaje, detrás de la comedia y detrás de cámaras, vemos al hombre tal y como era.

La muestra “Chaplin en imágenes” se presenta en el Centro Cultural Universitario Taltelolco, en la que fue la torre de Relaciones Exteriores, en Nonoalco Tlatelolco. Estará abierta hasta el 30 de agosto de este año, la entrada tiene un costo de $20 con descuento a estudiantes y maestros. No hay que perdérsela.

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu colaboración. La información que incluyes es muy interesante
    Laura

    ResponderBorrar
  2. Chaplin sigue siendo de los grandes.

    ResponderBorrar
  3. Me parece muy interesante la información, en especial lo que comentas de que es la galeria con mas imágenes publicadas del actor, no solo en México sino en todo America Latina.
    Ánimo . Muchas Felicidades

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here