Luces, glamour y publicidad. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, junio 06, 2010

Luces, glamour y publicidad.

Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries: A la marca del año
Por Ana Lilia Echegaray Vargas

Es bien sabido que el sueño de cualquier marca, es encontrarse en el Top of mind del consumidor, el ser la referencia definitoria del mercado que se abarca y vincularse de forma casi sentimental con el consumidor.

Dentro de este sueño, intervienen factores publicitarios y ultimadamente de branding, estos esfuerzos en conjunto con un producto o servicio de calidad, definen el futuro de una marca y la trascendencia social y económica de la misma.

Es por esto, que por séptima ocasión, se celebró el “Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries: A la marca del año”, con la intención de reconocer a quiénes han logrado figurar en la mente del consumidor y ser recordados en la investigación que respalda este premio.

La parte técnica fue realizada por la consultora Milward Brown, a través de su programa “branz”, el cual define la valía de las marcas y su capacidad de comercialización. Los resultados del estudio, definieron el 60% de cada resultado, ya que aquí se mide la aceptación del público en general.

Dicho evento es avalado por la AMAP, el Consejo de la Comunicación, la revista Merca 2.0, la ANP, Percano Grupo Corporativo, Directa Mercadotecnia y la firma Ries & Ries; quiénes en conjunto con catedráticos de la Universidad Anáhuac, definen el 40% restante de la calificación.




El evento, conducido por alumnos de la Universidad Anáhuac, transcurrió de forma fluida y emotiva, ya que se realizó un homenaje a dos personalidades de la mercadotecnia y publicidad, por un lado, se entregó la medalla al Mérito Empresarial al Lic. Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consorcio Interamericano de Entretenimiento (CIE) y la medalla al Mérito Publicitario fue entregada a Don Enrique Gibert, en un homenaje post mortem, el cual culminó con el discurso de su hija Mariana Gibert.

La velada en el Club de industriales fue emocionante y reconfortante para los nominados y los ganadores, los cuales aseveraron la importancia del evento y la necesidad de reconocimiento para las agencias publicitarias y la calidad de las marcas que representan.

El Padre Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac, dirigió unas palabras a los ganadores y reconoció el trabajo que realizan las agencias de publicidad que de forma indirecta engrandecen a nuestra nación y al mercado nacional.
El Doctor Carlos Gómez Palacio y Campos, director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, fue el orador oficial de la ceremonia. Reconoció la labor de Alejando Soberón Kuri y de Don Enrique Gibert, con semblanzas que dieron un tono sentimiental y mucho más personal a la ceremonia.

Se premiaron 12 categorías:

Categoría: Tecnologías de información
Ganador: Apple

Categoría: Telefonía móvil
Ganador: Blackberry

Categoría: Cuidado corporal
Ganador: Nivea

Categoría: Cuidado Facial
Ganador: Mary Kay

Categoría: Industria Automotríz
Ganador: Honda

Categoría: Tiendas de autoservicio
Ganador: Walmart

Categoría: Banca
Ganador: Banorte

Categoría: TV de paga con programación infantil
Ganador: Disney Channel

Categoría: Laboratorio nacional que promueve mejor sus productos
Ganador: Senosiain

Categoría; Laboratorio Nacional que ha construido marcas en el mercado de antibióticos
Gandor: Sanfer

Categoría: Laboratorio nacional en el mercado de antiulcerosos
Ganador: Senosiain

Categoría: Laboratorio Nacional en el mercado de analgésicos
Gandor: Rimsa


Desde la redacción de COMA, mandamos felicitaciones a los ganadores, y reconocemos el esfuerzo de la labor publicitaria.

Esperemos con emoción, la siguiente emisión del “Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries: A la marca del año”, para contar con una nueva perspectiva del mundo del marketing y la publicidad.

3 comentarios:

  1. Felicidades por el trabajo realizado
    Laura King

    ResponderBorrar
  2. Es un privilegio y un honor haber estado en el evento como edecán y sentir la emoción al premiar a la marca lider en mercado o que este en top of mind de la gente. Es un orgullo tener en México empresas de este tamaño y calidad.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades a los ganadores. Es el reflejo de su esfuerzo y dedicación.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here