La yakuza en la Cineteca - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, junio 14, 2010

La yakuza en la Cineteca


Por Ana Silveyra

El yakuza es el equivalente japonés del crimen organizado, los cárteles, la mafia, la violencia, y lo inmoral. Lo común son pistolas y bandas peleando unas con otras, pero en el Japón de antaño, eran samuráis quienes resolvían los crímenes.

La Cineteca Nacional, presenta en el mes de Junio un ciclo de cine japonés titulado "Historias del crimen: la yakuza japonesa". Donde por medio de muestras cinematográficas podemos conocer cómo se vivió o vive el crimen en otros lugares, esta vez, en Japón.




Este género es muy popular en la industria de cine japonés, desde que empezó hasta hoy. El ciclo presenta cintas de distintas épocas, desde el jidai-geki (cine de época) hasta el gendai-geki (cine contemporáneo).



Presentada por la Fundación Japón, con quien la Cineteca ha colaborado anteriormente, se exhibe una selección de 16 títulos nunca antes vistos en México, y que fueron muy populares en su momento. La yakuza japonesa en una muestra a lo largo de 40 años de cine de crimen japonés.


Es una invitación a los amantes del cine a conocer otras historias y las distintas formas de llevar un género a la pantalla grande, con un contexto y una perspectiva muy opuestos a lo que estamos acostumbrados.

Para horarios y funciones consulta: http://www.cinetecanacional.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here