Iron Man 2, secuela que da gusto. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, mayo 03, 2010

Iron Man 2, secuela que da gusto.






Por Ana Silveyra
Iron Man 2

(EUA 2010)
Actúan: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson
Dirige: Jon Favreau

Robert Downey Jr. está en la cima de su carrera, y sólo él con semejante ego y semejantes problemas de alcohol, pudo dar vida a este personaje. Downey Jr. retoma su papel como Tony Stark, el millonario fabricador de armas, que en la última muestra, se desenmascaró como el incontenible e irrevocable Iron Man. Aunque perdió el elemento “sorpresa” que poseen los súper héroes al ser incógnitos, no arruina la veracidad de la historia (como en Spider Man 2), aquí funciona.

Comienza con Ivan Vanko (Mickey Rourke), un físico ruso, viendo la conferencia de prensa donde Tony Stark revela su alter ego. Vanko pierde a su padre, quien a su vez, perdió su trabajo por culpa del padre de Stark. Vanko decide tomar venganza contra Tony, recreando el traje de Iron Man en su casa. El país está en paz pero Tony Stark está en juicio por poseer el “arma Iron Man” y no querer entregarla al gobierno, él insiste que nadie más tiene semejante tecnología y que el traje está a salvo. Vanko ataca a Tony Stark durante el Grand Prix de Mónaco y ahí todos reconocen que (al parecer) no es tan difícil acceder a dicha tecnología.


En esta muestra también se unen Scarlett Johansson como la Viuda Negra haciéndose pasar por una secretaria, Sam Rockwell como otro fabricador de armas un tanto menos popular, y Samuel L. Jackson como el líder de la agencia Shield.

“¿Miedo? Hoy en día no me da miedo nada. Pero me preocupo de colmar las expectativas que tiene la gente conmigo”, dijo Downey Jr. en entrevista. El peso de estas historias reside sobre él y su carisma excepcional y su interpretación del súper héroe egocéntrico e irónico, permite que la audiencia se adentre en la historia sin importar lo predecible que sea.

Es una película bastante entretenida, con acción y comedia, Downey Jr. se ha posicionado como un actor de garantía, donde sólo porque está él, esperamos ver algo de calidad. Aunque la actuación del resto del reparto (en particular Johansson) es intrascendente, pagamos el boleto para ver a Tony Stark, no a Pepper Potts, ni a la Viuda Negra, pero eso sí, lo guapa nadie se lo quita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here