Por una sonrisa - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 27, 2010

Por una sonrisa

Por Daniela García Hernández
Fotos: Carolina Corona De Aragón

El sábado 24 de Abril de 2010 la Universidad Anáhuac llevó a cabo uno de los eventos de acción social más grandes de la comunidad universitaria, en donde participaron alrededor de 200 alumnos y asistieron poco más de tres mil niños de casas hogar, orfanatos y escuelas de bajos recursos, el evento se llama “ASUA por los niños” y por segunda ocasión participaron los voluntarios de “Soñar Despierto”.



ASUA es el departamento de Acción Social de la Universidad Anáhuac que difstingue a nuestra universidad de otras instituciones educativas, ya que a través de este programa se realizan proyectos de compromiso social para la formación integral de los alumnos en los que universitarios y maestros participan de manera voluntaria como parte su servicio social.

ASUA busca el desarrollo de una genuina conciencia social, basada en los valores universitarios e impulsa el liderazgo y servicio al prójimo con acciones concretas como “ASUA por los niños”.
Este evento se realiza cada semestre con una temática diferente, esta vez el tema fue la selva. Los alumnos tenían que ser creativos para disfrazarse o decorar sus stands.

Desde temprano los voluntarios nos dimos cita para ultimar los preparativos para que nuestros invitados tuvieran todo listo. Se prepararon inflables, stands donde se dibujaba, se pintaban caras, se hacían manualidades como collares, hubo piñatas, un tumbling, se montó un plástico con jabón para deslizarse, en fin diversión pura para nuestros pequeños invitados. Cada uno de los voluntarios tuvimos asignados a un pequeño grupo de unos seis niños, nuestra tarea fue ver que nada les faltara, que se divirtieran y que pasaran un rato agradable.
ASUA x los niños
La organización del evento está a cargo de los alumnos del Programa de Liderazgo en Compromiso Social, IMPULSA, quienes organizan desde meses previos al evento, la logística, buscan los patrocinios para darles a los niños su comida, contactan artistas para armar un show y así como la coordinación de los voluntarios que quieren participar, incluso se busca poder entregar un regalo a los pequeños.

Durante el evento los alumnos de diferentes carreras ponen stands como en las kermeses y hacen actividades, juegos y dinámicas para los niños, como pintar caritas, tiro al blanco, dibujos entre otros. La llegada de los niños es alrededor de las 10 de la mañana, para esa hora ya tienen que estar todo listo para que la diversión sea total. Después se les hace un show y se les da una comida.

"ASUA por los niños" no sólo tiene un valor significativo para los voluntarios que pueden convivir con pequeñitos desde cinco años, sino para los niños es un gran día que esperan con ansias pues se les consciente como si fuera el día del niño.
Gracias a la participación de los voluntarios esté sábado el evento fue un éxito rotundo y los niños se fueron con una enorme sonrisa, cantaron, jugaron, bailaron y se divirtieron a lo grande.

Nuestra satisfacción al despedir a nuestros invitados, fue haber contribuido a que pasaran un día divertido en nuestra universidad y verlos partir con una sonrisa dibujada en sus rostros.

¡Los esperamos pronto!

1 comentario:

  1. Estuvo muy bonito el evento y que bueno que los estudiantes se ofrezcan de voluntarios para dar tan sólo un dia de su vida a alegrar a los niños. :)

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here