Viva la Vida - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 09, 2010

Viva la Vida

Por Arturo Corona M:


La banda británica Coldplay llegó al Foro Sol para su tercera cita con sus seguidores, no era la primera vez, ya en el 2003 el grupo debutó ante el público mexicano con el tour: “Rush for Blood”, regresó en el 2007 con “X&Y tour”, esta semana tocó dos conciertos en la Ciudad de México, uno en Guadalajara y el cuarto en Monterrey, última de las 172 fechas que cubrieron en su gira mundial “Viva la Vida” que arrancó en junio del 2008. El grupo llegó de haber tocado en Brasil, Argentina y Colombia.




Coldplay integrado por Chris Martin (voz), Jonny Buckland (guitarra), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería), inició su concierto pasadas las diez de la noche, ante un Foro Sol lleno hasta el tope, se calcula que éramos 55 mil fans ya un tanto cansados de escuchar desde las siete de la noche a las bandas Le Baron y Bat for Lashes, que a pesar de su sonido diferente y con su atractiva vocalista Natasha, no evitó que a la cuarta canción todas te sonaran igual, a fin de cuentas todos esperabamos a Coldplay.

Por fin se apagaron las luces, se escuchó el vals "El Danubio Azul"que sirvió para dar entrada a la banda británica que se ha hecho ya de un nombre y un sitio en las preferencias. En punto de las 22.19 horas sonaron los acordes de la versión instrumental de “Life in Technicolor” lo que levantó a los fanáticos que estábamos en las gradas y ya ni hablar de los que estaban de pie, cerca del escenario, en “general A” los boletos más caros del Foro Sol, 1,200 en taquilla, 2 mil en reventa.

Frida Kahlo, la inspiración

El grupo Coldplay sabe cómo llegarle a la gente, primero con su esfuerzo por decir una cuantas palabras en español como: “Damas y Caballeros, buenas noches” y después con su música. Los acordes de sus éxitos como “Clocks” y “In My Place” bastaron para prender a los 55 mil fanáticos y otros curiosos como yo que queríamos conocer más de este grupo. Coldplay se ha declarado admirador de la pintora Frida Kahlo, pero no solo eso, Chris le dedicó el tema “The Hardest Part” a la pintora, que es muy popular en Europa. Kahlo no sólo fue el tema de una canción, es fuente de inspiración para el titulo del albúm “Viva la Vida” y es el espíritu de este disco, según dijo el propio Chirs Martin.


“Viva Mexico”

El público seguía las instrucciones del grupo, a la orden de Chiris en su español de “Telefonos por favor amigooos”, iluminamos la noche con las pantallas de los celulares, todos coreábamos las canciones como “Fix You”. Al interpretar “Yellow”, una decena de globos amarillos gigantes fueron lanzadas al público que estaba a “nivel de cancha”, que las fue llevando hasta el escenario donde unas esferas hacían las veces de monitores de televisión. Al interpretar “Lovers in Japan”, mientras Chris bailaba con una sombrilla japonesa, miles de papelitos en la forma de mariposas cayeron de las alturas. En otro momento, para sorpresa de todos, comenzó a escucharse “Singing in the Rain”, la famosa canción interpretada y bailada por Gene Kelly, momento en que los reflectores siguieron al cuarteto que caminó entre el público hasta subir a una pequeña tarima y desde ahí cantar acompañados con guitarras su himno “Shiver”.


Ya cerca de la media noche la banda se despidió con “The Scientist” y “Life in Technicolor II” dejando un buen sabor de boca a todos los que acudimos al Foro Sol, sonrisa que se nos quitó al tardar una hora en el tránsito para llegar al Viaducto, afortunadamente al salir del concierto todos recibíamos un disco de regalo con las canciones del concierto, suficiente para no protestar ante la desorganización y la falta de policías que agilizaran el tránsito. En fin una noche para recordar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here