Regresó el Gol - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 01, 2010

Regresó el Gol

Por: Juan Ramón Diez Macía:







El partido inaugural de la jornada 8, los Zorros del Atlas visitaron al cuadro capitalino este último sábado. Los dos equipos venían de una temporada muy irregular; el local venía de empatar en su visita a Indios, mientras que el cuadro visitante había sido derrotado por el San Luis, también de visita. El partido se decidió para la Máquina, que recuperó el gol gracias a un doblete de Melvin Brown y otro tanto de Villa. Andrés Chitiva puso el 3-1 definitivo anotando el único gol de su equipo.

Enrique Meza, director técnico del cuadro cementero mandó la siguiente alineación: Yosgart Gutierrez en la portería, con una línea de cinco defensores por delante, Adrián Cortés, Melvin Brown y Edcarlos Conceicao de centrales, acompañados a los lados por Fausto Pinto y Rogelio Chávez. En el centro se formó un doble pivote con Christian Riveros e Israel López, con los argentinos Christian “Chaco” Giménez y Maximiliano Biancucchi por las bandas y Emanuel Villa en punta.

Los rojinegros, dirigidos por el argentino Carlos Ischia salieron al campo con Damián Barbosa bajo los palos, Hugo Ayala, Fabricio Fuentes y Ricardo Jiménez como centrales. Mario Méndez y Jorge Torres fueron los laterales. Como mediocampistas jugaron Edgar Pacheco y Gerardo Espinoza, con Darío Botinelli por derecha y Carlos Balcázar por izquierda. El veterano Miguel Zepeda fue el eje de ataque.

El partido empezó con Cruz Azul atacando, con ganas de recuperar el ritmo mostrado la campaña pasada. El esfuerzo se vio recompensado muy pronto, ya que tan solo al minuto 5 se adelantaron en el marcador. Después de una falta, Adrián Cortés cobró al segundo palo, para que el zaguero Melvin Brown rematara de cabeza, enviando el balón al fondo de la red (1-0).

Así continuó el partido con dominio y llegadas por parte del cuadro celeste. Al minuto 17, Jorge Torres hizo que se repitiera todo con un jalón sobre Biancucchi marcado como falta. Se cobró el tiro libre y, después de una serie de rebotes dentro del área, Brown remato para poner otro gol al marcador (2-0).

El primer tiempo continúo y la escuadra rojinegra intentaba recuperarse y recobrar los balones a base de faltas. Destacó un error de Pacheco, que no alcanzó a rematar un centro de Torres Nilo. También falló Giménez una clara oportunidad, al rematar con la portería vacía, pero mandando el balón a las gradas.

La segunda parte inicio con el mismo once, el único cambio fue el de Balcázar por Andrés Chitiva poco antes de finalizar la primera mitad. El gol de la Máquina llego de nuevo al minuto 5; pero esta vez, para sorpresa de los asistentes, no fue ni por un tiro libre ni anotado por Melvin Brown. Por primera vez en la campaña la conexión Chaco-Villa funcionó, ya que el primero cedió el balón a Villa para que rematara cruzado, venciendo a Barbosa (3-0). Este fue el primer gol del argentino en el torneo.

Con la ventaja clara, el equipo local bajó el ritmo y, después de minutos que se basaron en faltas, errores y tiros de esquinas, el marcador cambió a los 20 minutos de iniciada la segunda mitad. Andrés Chitiva entró al área celeste quitándose a 3 rivales y luego definió por encima del portero.

Continuaron las faltas y a 10 minutos del final Darío Botinelli vio la segunda tarjeta amarilla al cobrar un tiro libre antes de que el árbitro pitara, por lo que salió expulsado. Instantes después el Atlas anotó lo que hubiera sido el 3-2, pero el árbitro no tomó el gol como legal. Así siguió el partido hasta el final, con los Zorros atacando y un Cruz Azul que no se parecía al de los primeros minutos.

En la jornada 9, Cruz Azul visitara al San Luis en el Alfonso Lastras, mientras que el Atlas recibe al Toluca en el Estadio Jalisco.

Datos Curiosos

· Cruz Azul anotó 3 goles, 1 más de los que llevaba en las 7 fechas anteriores.
· Es el primer doblete en la carrera de Melvin Brown.
· En el Clausura 2005 fue la última victoria del Atlas en el Estadio Azul.
· Es el primer gol de Emanuel Villa después de la ida de la final contra Monterrey.
· El delantero argentino llevaba 6 goles el torneo pasado acabando esta fecha, por solo 1



esta temporada.
· Christian Giménez solo paso la jornada 8 sin anotar en el Clausura 2005, en el que no anotó



un solo gol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here