La última y nos vamos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 22, 2010

La última y nos vamos


Por Ana Silveyra



“Todo cine es difícil. Ya sea haciéndolo aquí o en cualquier lugar del mundo”, dijo Eva López Sánchez, directora de cine, en la premier de su más reciente proyecto La Última y Nos Vamos, que se llevó a cabo en Cinépolis Diana.


“Sí, es muy difícil hacer cine, pero no específicamente por ser mujer”. Eva López Sánchez dirigió, co-escribió y produjo este filme y tras cinco años de pulirlo, el 19 de marzo por fin será estrenado en salas a nivel nacional. Eva estudió antropología, historia y marketing y se graduó del CCC.
Se podría creer que al ser directora (énfasis en el género) se toparía con obstáculos en una industria donde los hombres imperan, pero ¿en dónde no imperan? “[Mi experiencia] ha sido muy positiva, muy padre. En mi generación habíamos mitad y mitad, no era una desventaja, siempre estuvo muy bien equilibrado”, dijo la también guionista.
La historia de La Última Y Nos Vamos, surgió de una anécdota que le pareció muy interesante, sobre un chico que al querer irse de fiesta se topa con unos albañiles que lo invitan a tomar con ellos y entonces su noche se vuelve un descontrol. De esto partió para dedicarse a recabar más relatos de vidas en la Ciudad de México y junto con Alfredo Mier y Terán, estudiante de economía, escribió el guión. Aunque ella dice que “sólo daba los lineamientos, la visión es completamente de Alfredo”.
La película narra varias historias conectadas muy sutilmente por la juventud, el hedonismo, y la soledad pero nunca hiladas por completo. El reparto está compuesto por Juan Pablo Campa, Liz Gallardo, Manuel García-Rulfo, Montserrat de León, Sebastían Hiriart, entre otros. Casi todos actores jóvenes sin demasiada experiencia que permite que su interpretación sea muy natural, sin mañas del medio. Para reforzar la trama como actores secundarios (casi extras) aparecen Luis Felipe Tovar y Roberto Sosa.


Eva López Sánchez ha tenido una carrera que aun está en ascenso y aunque ha ganado muchos premios por sus cortos, éste es apenas su segundo largometraje. Su trabajo le ha dado frutos y apoya la equidad de género en el cine sintiendo orgullo por el triunfo de Kathryn Bigelow en los Oscares. “Es padrísimo que reconozcan a una mujer como directora, pero la sociedad norteamericana tiene más problemas con [el machismo] en el cine. Aquí tenemos más mujeres directoras”, concluyó.

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here