Los "nuevos" Halcones - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 17, 2010

Los "nuevos" Halcones

Por Gerd Sommer:

El equipo de fútbol varonil de la Universidad Anáhuac México Norte se ha ganado el respeto y temor de sus oponentes gracias a la llegada de futbolistas profesionales del equipo de Pegaso Anáhuac, una filial del Atlante que competía en segunda división. Estos jóvenes vieron una mejor oportunidad en el estudio y consiguieron becas deportivas.

Con esta base de jugadores ex profesionales, hace dos años los Halcones lograron el primer pase en la historia de la Anáhuac, al Torneo Nacional de CONDE. De ese equipo quedan únicamente cuatro jugadores, por lo que podríamos decir que hoy en día está totalmente renovado. A los Halcones siguen llegando jóvenes de mucha calidad, pero la integración del equipo ha sido muy complicada. Jugadores vienen y van, comienzan a laborar, o sus carreras les demanda mas tiempo y el fútbol no es la prioridad.

Los obstáculos son muchos, cada semestre el equipo de los Halcones tiene que empezar de cero, el tiempo para las pretemporadas es sumamente corto. Llegan 20 hasta 30 jugadores nuevos por semestre de los cuales con suerte se quedarán sólo cinco que logren soportar la presión del entrenador Hugo Santana. Por si fuera poco, las lesiones y suspensiones lograron que el semestre pasado sólo se jugara un partido con el cuadro titular completo, fue la fecha 8 de 9, un partido contra la Anáhuac Sur. Este partido fue el segundo de dos que se lograron ganar la temporada pasada en el Torneo de CONADEIP, donde se descendió de la primera división.

El equipo de los Halcones que compite en el torneo de CONDE, no conoce más que la victoria. Se logró el pase a la semifinal de la etapa local del torneo, con un partido que se disputará el martes dieciséis de febrero. En éste se juega el esfuerzo de toda una temporada, de ganarlo se clasificaría a la etapa regional, que son las eliminatorias para el nacional.

El último partido de la fase de grupos fue disputado en la FES Aragón el jueves once de febrero, únicamente con 2 cambios y un equipo sumamente limitado por las lesiones, pero el marcador reveló supremacía 3-0.

La presión para los Halcones está al máximo y el apoyo al mínimo: De no haber resultados, la coordinación de deportes se ve indispuesta para aumentar o repartir nuevas becas para este deporte. El hecho de obtener una beca, significa la obligación de entrenar diariamente a riesgo de perderla, se garantiza así la participación constante de los jugadores, de otra manera los becados van el día que quieren o se van el día que quieren, limitando las opciones del entrenador seriamente.

El año ha estado lleno de obstáculos y derrotas, pero el equipo se ve mas unido que nunca para encarar el reto en el torneo de CONDE. ¡Adelante Halcones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here