CENTRO CULTURAL YITZHAK RABIN, EL COMIENZO - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 25, 2010

CENTRO CULTURAL YITZHAK RABIN, EL COMIENZO

Por Laura Gómez Aurioles:

Antes era una generación la que colocaba la primera piedra y otra la que inauguraba alguna obra pública o complejo arquitectónico. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos podemos ser partícipes de sendos eventos y, esta vez, nos ha tocado presenciar el inicio de algo que cambiará no sólo la historia de la Universidad Anáhuac, sino del Municipio de Huixquilucan y la zona poniente de la ciudad de México: Se ha colocado la primera piedra del Centro Cultural Yitzhak Rabin, “catedral de la cultura dedicada a la amistad universal de todos los pueblos”, según palabras del padre Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac México Norte.

El complejo, que lleva el nombre de este importante primer ministro de Israel, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1994 y asesinado en 1995 por su posición a favor de la paz, contará con una serie de estructuras destacándose el Auditorio Ángel y Tere Losada y el Museo Miguel Alemán Valdés.

El primero fue dedicado a la familia Losada gracias a su donativo para el auditorio así como por la trayectoria de servicio social a través de Fundación Gigante. El segundo para hacer reconocimiento al presidente Miguel Alemán que vio por la educación del país a través de actos como la fundación del Instituto Nacional de la Bellas Artes (INBA) y la construción de la Ciudad Universitaria. Así, tenemos un conjunto de tres vertientes reflejadas en los nombres de las diversas estructuras: paz, acción social, educación, así como arte y cultura.

En la ceremonia se contó además con la presencia del Embajador de Israel en México, Sr. Yosef Livne; el Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía, el Sr. Óscar Gorodzinsky Freiman; el Presidente Municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza; y el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal. Se trató de un evento emotivo que dejó en alto la misión de la Universidad Anáhuac, no sólo con sus alumnos, sino con su comunidad y con México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here