Tras la reinvención de una leyenda - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 25, 2010

Tras la reinvención de una leyenda



Ana Silveyra

Sherlock Holmes (E.U.A., 2009)
Dirige: Guy Ritchie
Actúan: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong

Las novelas e historias de Sir Arthur Conan Doyle sobre el detective Sherlock Holmes han sido adaptadas al cine y a la televisión en bastantes (muchísimas) ocasiones. Conan Doyle estaría asombrado al ver a su personaje en la pantalla grande aun después de cien años de haberlo creado.

El turno de interpretar esta vez al legendario detective fue para el legendario actor (tanto por chismes de adicciones como por su talento incuestionable) Robert Downey Jr. (Iron Man, Chaplin) quien con su carisma y determinación da vida a un Holmes magnético y atractivo, nada como la idea estereotípica que tenemos del detective inglés. Ni es tan alto, ni es feo, ni usa boina ni una gabardina ridícula, éste Holmes fue hecho para atraer a las masas; y lo logró.

Desde el ojo de Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantes, Rock n´Rolla) vemos un Londres sucio y decadente pero inmenso y vivo, cualidad usual en el estilo visual de Ritchie, y nos transporta a una época dónde Londres se estaba convirtiendo en la ciudad que es hoy, y ser testigos de ello mediante la película, es más que suficiente.

El Doctor Watson es interpretado por Jude Law (Closer, Alfie) quien junto a Holmes debe descifrar el misterio de la resurrección del malvado Mr. Blackwood (Mark Strong, Stardust) quien intenta conquistar a Inglaterra.

El filme logra capturar a las nuevas generaciones que desconocían las novelas y quizá (con mucha suerte) eso los lleve a leer las mismas, ya que si pasó con Crepúsculo, porqué no con Holmes.

2 comentarios:

  1. Buena crítica, aunque agrego que la pelicula me pareció enredada en partes, sobre todo cuando pasan rápido las deducciones que llevan a Sherlock Holmes a encontrar motivos. Quedo invitado a rentarla cuando salga en DVD.

    ResponderBorrar
  2. La nota me pareció buena para resumir la historia de las películas, aunque también pudiste mencionar sobre la serie protagonizara por Benedict Cumberbatch.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here